29/06/2022 | Noticias | Radar Tecnológico

Tolvas gigantes: Argentina vs Francia

Ascanelli lanzó la tolva Evo 43 de 51.500, la más grande del mercado argentino. Perard tiene en Francia el modelo Interbenne 52 de 52.000 litros. Semejanzas y diferencias.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

Las tolvas autodescargables de enorme capacidad están presentes en Sudamérica y también surgen en Europa.

En esencia, son la respuesta a la demanda que plantean las nuevas cosechadoras a fin de dinamizar el transporte de granos.

Las cosechadoras de última generación ya trabajan con tanques de hasta 18.000 litros y urgen una descarga ágil.

En esa línea de necesidades, Ascanelli lanzó en 2022 la tolva autodescargables Evo 43, de 51.500 litros de capacidad, convirtiéndose en la más grande del mercado argentino.

Del otro lado del Atlántico, el fabricante Perard tiene en Francia el modelo Interbenne 52 de 52.000 litros de capacidad.

En volumen, ambas tolvas están prácticamente a la par, pero difieren en determinados aspectos estructurales.

Espejo

Comparando estructuras y componentes, las tolvas de Ascanelli y Perard presentan el siguiente cuadro:

Sistema de tracción 👉 La Evo 43 de Ascanelli cuenta con chasis de cuatro ejes (ocho ruedas), con un tren delantero independiente de cuatro ruedas y un balancín trasero autodireccional. La de Perard recurre al dispositivo de tres ejes, ubicado en el sector trasero.
Tubo de descarga 👉 La Evo 43 opera con tubo de 580 mm de diámetro, con 13º de inclinación hacia adelante, lo que favorece la visión del operador durante el proceso de descarga. Perard prefiere el tubo de 700 mm, con inserción lateral para transporte y despliegue con altura variable.
Descarga 👉 Tanto la máquina del fabricante argentino como la tolva de la empresa francesa cuentan con la posibilidad de descarga rápida por gravedad.
Altura de descarga 👉 En este ítem las tolvas están equiparadas prácticamente en un mismo nivel. Mientras la de Ascanelli descarga a 4,28 metros, la de Perard lo hace a 4,50 metros.
Compactación 👉 Para evitar la superposición de pisadas, el tren delantero de la tolva Evo 43 trabaja con una trocha 170 mm más grande que el conjunto trasero. Por su parte, la tolva de Perard se puede equipar con neumáticos de hasta 800 mm de ancho.
Dimensiones 👉 Tanto en longitud como en ancho, las máquinas quedan relativamente empatadas. Por ejemplo, el ancho de la tolva de Perard es de 3 metros y la de Ascanelli llega a 3,50 metros.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Transporte
ETIQUETAS: Ascanelli, Perard, Tolvas

Enterate de las novedades del sector de la maquinaria agrícola presentadas en Palermo 2022 a través de nuestra cobertura especial. <<< CLICK AQUÍ >>>

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA FERTILIZADORA DE ARRASTRE JACTO

EL DRONE CHINO QUE HACE HASTA 16 HECTÁREAS POR HORA

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA (DE ESTIÉRCOL)

LA MOTOCORTADORA ROLAND H QUE «DEVORA» TODO LO QUE SE LE CRUZA

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: