15/07/2022 | | Maquinac Global

AGCO invertirá U$S 62 millones en Brasil

Prevé fuertes desembolsos para incrementar la producción de tractores y sembradoras. También destinará recursos a energías renovables, sustentabilidad y el desembarco de Fendt.

AGCO anunció una inversión de U$S 62 millones, destinada a expandir su estructura y capacidad industrial en Brasil.

El anuncio fue realizado por Eric Hansotia, Presidente y Director Ejecutivo de AGCO a nivel mundial, junto a Rodrigo Junqueira, Gerente General y Vicepresidente de AGCO Massey Ferguson para Sudamérica.

Inversiones

Las principales inversiones previstas por AGCO sonb las siguientes:

Tractores. La planta de Mogi das Cruzes (San Pablo) se ampliará de 42.000 m2 a 57.000 m2. Se creará un centro logístico de piezas con AGVs (vehículos de guiado automático) y robots colaborativos. Será el primer paso para nacionalizar la producción de Fendt Vario 900 y MF 8700 S Dyna-VT. “Nuestro objetivo es transformar la fábrica de Mogi das Cruzes en una de las más tecnológicas del grupo en el mundo”, explicó Junqueira.
Sembradoras. En la planta de Ibirubá (Rio Grande del Sur), las inversiones se enfocarán en la fabricación de nuevos modelos de la sembradora Momentum, que ha tenido una alta aceptación en el mercado brasileño.
Sustentabilidad. Además de ampliar el área de 7.000m² a 20.000m², la unidad de Rio Grande del Sur recibirá modificaciones para hacer más sostenible el proceso de fabricación. Se implementará un sistema de reúso de agua, paneles solares y un nuevo proceso de pintura, con menor emisión de volátiles orgánicos, mejor ergonomía para el empleado, más automatización y una ganancia del 40% en la capacidad de las partes pintadas.
Cero Emisiones. AGCO informó que, a partir de 2022, sus operaciones en Brasil sólo utilizarán energía de fuentes renovables. La iniciativa incluye las nueve unidades de la empresa en el país, entre fábricas, centros de distribución y oficinas, que consumen 42.000 MWh al año.
Fendt. La marca se expandirá hacia otros países de Sudamérica. En 2023, está prevista su llegada a los mercados de Paraguay y Chile.
TEMAS RELACIONADOS: Negocios en América Latina Maquinaria agrícola AGCO
ETIQUETAS: AGCO, Brasil, Inversiones

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]