05/07/2022 | | Productos

Agroseri agregó innovaciones en el sistema BES

Incorporó un nuevo modelo de púas que permite cortar verticalmente el perfil del suelo para aflojarlo y aprovechar las lluvias.

Agroseri agregó innovaciones en el sistema BES (Beneficio Económico Sustentable) que amplían su potencial de aplicaciones.

“El sistema incorpora un nuevo modelo de púas con el objetivo de darle funcionalidad y versatilidad al equipo durante todo el año”, explica Juan Pablo Seri, titular de la empresa chaqueña.

“Apuntamos a que BES no sea sólo una máquina para el control mecánico de malezas”, agrega.

“Ahora, en poscosecha, con el nuevo modelo de púas, se puede cortar la tierra en forma vertical sin hacer remoción”, resalta Seri.

Ventajas

En su nueva versión, el sistema BES tiene el objetivo de mejorar las condiciones físicas del perfil del suelo.

“Hay una compactación inevitable que provocan las máquinas que se mueven en la cosecha”, indica Seri.

“Cortando verticalmente el suelo, cuando llega el invierno, época en que la tierra busca cerrarse, logramos que no pueda hacerlo porque el corte tiene una profundidad de 20 a 25 centímetros”, añade.

“De esa forma, si hay lluvias, el agua se incorpora al suelo y si no hay lluvias, el lote queda más blando y apropiado para trabajos posteriores”, subraya Seri.

“Así le damos un valor agregado al sistema BES y le ofrecemos al productor una solución más respecto al desmalezado mecánico”, agrega.

“Con esta iniciativa apuntamos a mantener el concepto de siembra directa. No queremos que la gente vuelva a una mecanización totalmente convencional”, explica Seri.

“Promovemos una remoción mínima del suelo, que es lo que le interesa al productor, dejando más del 95% de cobertura y reduciendo en un 65% el uso de agroquímicos”, remata.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Agroseri SRL
  • Ruta Prov. 89 esq. Calle 12 (H3732)
  • General Pinedo (Chaco)
  • Argentina
  • +54 3731 546867
  • [email protected]