29/07/2022 | Noticias | Tendencias

Atomizadores montados: ¿Solución para Argentina?

Hay variantes de vehículos flexibles y fáciles de manejar en cultivos intensivos. Se aplican especialmente en Europa.

Montar atomizadores sobre tractores de Baja Potencia podría ser una solución para las economías regionales del mercado argentino.

El concepto se basa en vehículos flexibles y extremadamente manejables, fáciles de maniobrar incluso en pendientes.

Colocar un atomizador sobre la estructura del tractor podría resolver los desplazamientos en espacios reducidos y permitir la llegada de las aplicaciones a zonas difíciles para los atomizadores convencionales.

Características

En Europa ya es usual utilizar atomizadores montados para tareas en vitivinicultura y otras producciones.

Por ejemplo, en Italia la empresa WM Agri Technics de Prato all’Isarco (provincia de Bolzano), produce el modelo Vitrac que garantiza estabilidad y ligereza, con dirección simplificada.

Para la protección contra daños por choques, la parte inferior de la carrocería está blindada con una placa de acero en la parte delantera y trasera.

A su vez, la junta articulada, además de garantizar la máxima adaptación al terreno, permite que la máquina alcance un ángulo de giro de unos 80° sin perder estabilidad.

La posición de la junta central asegura que el eje de rotación trabaje paralelo al eje longitudinal del vehículo, incluso durante la maniobra.

Con un largo total de 2,25 y 2,55 metros, un ancho de 80 centímetros y un volante con gran estabilidad direccional, el tractor (de 32 CV) puede operar entre filas de 1,30 metro.

Para proteger el delicado biosistema del suelo, el peso del tractor es de 750 kilos, mientras que los neumáticos opcionales de 25 centímetros de ancho, ejercen una presión limitada sobre el suelo.

TEMAS RELACIONADOS: Tendencias tecnológicas Otros equipos
ETIQUETAS: Atomizadoras

Enterate de las novedades del sector de la maquinaria agrícola presentadas en Palermo 2022 a través de nuestra cobertura especial. <<< CLICK AQUÍ >>>

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA (DE ESTIÉRCOL)

LA MOTOCORTADORA ROLAND H QUE «DEVORA» TODO LO QUE SE LE CRUZA

EL TRACTOR ROBOT DE JOHN DEERE QUE PARECE «NORMAL»

EL TRACTOR ROBOT ARGENTINO

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: