05/07/2022 | | Lanzamientos

Case IH lanza la cosechadora de caña de azúcar Austoft 9000

Fue sometida a más de 180.000 horas de pruebas y su desarrolló insumió una inversión de U$S 20 millones.

Case IH lanza en Sudamérica la cosechadora de caña de azúcar Austoft 9000.

La máquina es “considerada la cosechadora de mayor potencia/peso jamás producida en serie en la historia de la mecanización”, según indica la marca de CNH Industrial.

Desarrollada en Brasil, la nueva Austoft 9000 se sometió a más de 180.000 horas de prueba para garantizar una alta capacidad de cosecha al menor costo.

Cuenta con una nueva hidráulica automatizada, ofreciendo la mayor eficiencia para producir más al menor costo.

“Invertimos alrededor de U$S 20 millones y 180.000 horas de pruebas de campo para garantizar más productividad y rendimiento al productor, marcas registradas de Case IH”, destaca Christian González, Vicepresidente de Case IH para América Latina.

“Con más de 20 mejoras, Austoft 9000 funciona significativamente mejor que cualquier otro modelo en el mercado mundial”, agrega.

Novedad

La nueva cosechadora Viene en versiones con orugas u neumáticos. En dtodos los casos, operan con el nuevo motor FPT Cursor 11, de 420 HP, más eficiente y con el menor consumo de combustible en el trabajo.

Además de ser más potente que el modelo anterior, este motor cuenta con un nuevo software y funciona con un RPM más bajo, ganando un 50% más de vida útil del motor y reduciendo el mantenimiento.

La Austoft 9000 también cuenta con un nuevo sistema hidráulico que garantiza una mayor eficiencia y capacidad de procesamiento.

“Con nuestras diversas pruebas, podemos demostrar que la Austoft 9000 garantiza al menos una reducción del 10 % en el consumo de combustible y aumenta la capacidad de recolección entre un 5 % y un 10 %”, explica Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH.

Inteligencia

El nuevo sistema de procesamiento automatizado, Feed Rate Control, incorporado en la nueva línea de cosechadoras, cambia automáticamente la rotación industrial de acuerdo a las condiciones de operación.

Esto optimiza la capacidad de cosecha, consumiendo menos combustible, cosechando con mayor calidad y generando mayor longevidad para el cañaveral.

La cosechadora cuenta con AFS Connect integrado en fábrica, una herramienta que hace posible enviar y recibir datos de la máquina en tiempo real.

Con AFS Connect, el productor puede administrar con precisión su campo, flota y datos agronómicos, monitoreando de forma remota la operación como si estuviera en la cabina.

La herramienta es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet y centraliza toda la información en un solo lugar.

Llevar la conectividad al campo y analizar los datos que generan las máquinas son pasos fundamentales para aumentar la productividad y rentabilidad del productor rural”, destaca Rodrigo Alandia, Director de Marketing de Producto de Case IH para América Latina.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400