06/07/2022 | | Empresas

Concept Design, la empresa que le da forma a las máquinas

Es la firma santafesina que se encarga del diseño y desarrollo de equipos para los principales fabricantes argentinos.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

Las máquinas agrícolas que se pueden ver en el stand de una muestra son la expresión concreta, en fierros, de una idea que surgió de charlas y horas de trabajo gráfico digital.

El concepto que está corporizado en la máquina, muchas veces es obra de Concept Design, una empresa que tiene su sede en el área industrial de Casilda (Santa Fe).

Está formada por un grupo de profesionales que se encargan del diseño y desarrollo de los equipos que necesitan los principales fabricantes argentinos.

El objetivo es pensar en prototipos que sean funcionales y que puedan afrontar las exigencias que plantean las tareas a campo.

Así, desde las usinas de pensamiento de Concept Design salen carros tolvas, turbinas, cajas forrajeras, rotoenfardadoras, sembradoras y carros para plataformas de cosecha, entre otras máquinas, y también agropartes.

Clientes

Entre las empresas que recurren a los servicios de Concept Design, se cuentan Crucianelli, Erca, Pierobón, Giorgi, Ombú, Agrometal, Súper Walter y Pla.

También el estudio atiende los requerimientos de Juber, Fabimag, Akron, Mainero, Monumental y Dolbi.

Una de las especialidades de Concept Design es el desarrollo de air carts para las sembradoras Air Drill.

Precisamente, uno de los últimos trabajos en el rubro fue para Juber y consistió en el desarrollo de un carro tolva Air Drill con mando mecánico y cajas variadoras electrónicas.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor