13/07/2022 | Noticias | Tendencias

Las agromáquinas ganan más recursos de Agricultura Digital

Las aplicaciones desarrolladas por el INTA están disponibles en la Nube para ser utilizadas en los equipos del agro.

Las máquinas agrícolas en Argentina ahora tienen acceso a más herramientas de Agricultura Digital.

Mediante un convenio de transferencia de tecnología, la empresa Auravant integra a su plataforma las apps Criollo, Criollo Atomizadores, Campero y Campero Fertilizadoras desarrolladas por el INTA.

Las aplicaciones se verán como Extensiones en el marketplace de Auravant para que cada usuario pueda descargarlas de manera gratuita, personalizada y aprovechando las recomendaciones de los especialistas.

“Este vínculo público-privado hace crecer este ecosistema de Agricultura Digital, permitiendo mayor fluidez de la información y disponibilidad de tecnología para los productores”, señala Juan Pablo D´Amico, desarrollador de las aplicaciones y especialista del INTA Hilario Ascasubi (Buenos Aires).

Demanda

“En los últimos tiempos quedó muy claro que es imposible que una sola marca o desarrollador pueda atender toda la diversidad de demanda que hay en materia de agricultura digital”, asegura D´Amico.

“La respuesta natural es la alianza estratégica entre distintos actores para formar este ecosistema”, agrega.

En ese sentido, Guadalupe Covernton, Head Of Strategic Marketing & Alliances en Auravant, resalta la importancia de contar con el apoyo del INTA en el desarrollo de recomendaciones y modelos agronómicos para sumar a la plataforma.

“Esto mejora enormemente las prestaciones de la herramienta, además de confirmarnos que seguimos en un camino de crecimiento hacia una plataforma 100% abierta e integrada”, considera Covernton.

Las apps permitirán calcular los principales parámetros de operación de pulverizadoras, regular sembradoras y distribuidoras de productos por proyección como fertilizantes, abonos o enmiendas para lograr un rendimiento más eficaz y sustentable.

Enterate de las novedades del sector de la maquinaria agrícola presentadas en Palermo 2022 a través de nuestra cobertura especial. <<< CLICK AQUÍ >>>

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

7040 PRO: LA PULVERIZADORA «EXTRA SEGURA» DE METALFOR

LA FERTILIZADORA DE ARRASTRE JACTO

EL DRONE CHINO QUE HACE HASTA 16 HECTÁREAS POR HORA

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA (DE ESTIÉRCOL)

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: