19/07/2022 | | Tecnología

Las palas frontales se diversifican en funcionalidad

Tanto para agricultura como para ganadería, se ensancha el menú de accesorios que le permitan al tractor desarrollar múltiples tareas.

Las palas frontales se diversifican en el mercado argentino a fin de lograr un amplio campo de funcionalidad.

Junto a un creciente menú de accesorios para acoplar, las palas frontales permiten que el tractor se convierta en la unidad motora para agricultura, ganadería, economías regionales y hasta logística industrial.

En su función básica, la pala frontal resulta útil para el movimiento de tierra y de materiales.

También es necesaria para el abastecimiento de mixers horizontales, verticales y estacionarios.

En este sentido, se ha convertido, junto al tractor, en un elemento esencial de los trabajos que se cumplen en los patios de comida.

Complementos

Junto a las palas frontales, sigue expandiéndose el rubro de accesorios que se pueden acoplar o adaptar a las palas y que convierten al tractor en unidad multifunción.

Con el surgimiento de las familias de accesorios, actualmente un mismo tractor puede ser utilizado en las siguientes tareas:

Logística forrajera 👉 Carga y descarga de fardos prismáticos y rollos mediante púas o pinches especialmente diseñados.
Logística agrícola 👉 Con los cargadores para bolsones, acoplados a las palas, se pueden abastecer sembradoras y fertilizadoras. Incluso, puede operar en la carga de aviones que hacen cultivos de cobertura.
Economías regionales 👉 Los cargadores de bins vuelco, acoplados a las palas convierten al tractor en protagonista de la recolección de uva, frutas, hortalizas y otros productos. Así, además de facilitar el trabajo del personal encargado de la recolección, se resuelve la logística de descarga o depósito.
Suelos 👉 Mediante el uso de hojas niveladoras, los tractores se convierten en unidades capaces de mejorar caminos, patios de comida, accesos y corrales.
Industria 👉 Con los cargadores de pallets acoplados a las palas, el tractor pasa a cumplir la función de un autoelevador, manejando la carga y descarga en distintos rubros industriales.
Tareas municipales 👉 Además de servir para mover tierra con la pala, el tractor puede utilizarse en el acarreo de material de poda y troncos y limpieza de terrenos y calles con la incorporación de garras hidráulicas y rastrillos.
TEMAS RELACIONADOS: Tendencias tecnológicas Accesorios
ETIQUETAS: Palas, Palas frontales, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor