26/07/2022 | Noticias | Lanzamientos

Metalfor lanzó la pulverizadora 7040 PRO

Incorpora un conjunto de dispositivos de seguridad para el operario. También suma el corte pico a pico y la posibilidad de hacer fertilización con dosis variable, entre otras innovaciones.

Metalfor presentó en el marco de Palermo 2022 la pulverizadora autopropulsada 7040 PRO, una versión que, entre otras innovaciones, incorpora un paquete de dispositivos de seguridad para el operador.

La nueva máquina «es la más segura del mercado, gracias a los cambios estructurales y de diseño implementados», destaca José Luis Dassie, Director de la empresa.

Entre otras novedades, la pulverizadora 7040 PRO incorpora frenos ABS, sistema con alarma de colisión frontal, control de fatiga del conductor y visión de cabina de 360 grados.

Además, «en materia de funcionalidad productiva dispone de un sistema de pulverización con corte pico a pico y con fertilización con dosis variable en tiempo real», resalta Dassie.

Funcionalidad

«Buscamos la eficiencia en la pulverización con una máquina de gran porte, botalones con máximos de 46 metros, que al mismo tiempo se hace ágil y con alta gama tecnológica», comenta Javier Grasso, Gerente Comercial de Metalfor.

«La optimización en las características técnicas tienen que ver con la calidad de aplicación, desde la colocación de una bomba de pulverización con mucho más caudal», añade.

Por otro lado, junto con una empresa europea, Metalfor desarrolló un nuevo sistema de dosificación variable en tiempo real, que observa el índice verde y biomasa.

A partir de la inteligencia artificial, genera una prescripción y detecta dónde el cultivo necesita mayor nivel de fertilización o una aplicación de mayor caudal de fungicida. Otra novedad es el sistema Selectron Duo, (corte pico a pico) con doble pastilla.

La nueva 7040 PRO también cuenta una barra con control de altura automático, máxima conectividad con pantalla de 12 pulgadas, un sistema de audio con touch screen, bluetooth y mirrorlink.

A eso se le suma un tanque de 3.600 litros de capacidad, opcional de despeje con altura de 1,80 metros y un motor MWM de 240 HP.

Enterate de las novedades del sector de la maquinaria agrícola presentadas en Palermo 2022 a través de nuestra cobertura especial. <<< CLICK AQUÍ >>>

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA FERTILIZADORA DE ARRASTRE JACTO

EL DRONE CHINO QUE HACE HASTA 16 HECTÁREAS POR HORA

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA (DE ESTIÉRCOL)

LA MOTOCORTADORA ROLAND H QUE «DEVORA» TODO LO QUE SE LE CRUZA

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: