05/07/2022 | | Tecnología

Mixer sobre camión: Cuándo y porqué usarlo

En terrenos con dificultades para transitar y en establecimientos ganaderos de gran escala, la capacidad de traslado es clave.

Los mixers horizontales montados sobre camión son recursos esenciales para lograr mayor eficiencia en la ganadería.

“Cuando queremos asegurar el suministro de forraje en grandes explotaciones o en campos donde el traslado es dificultoso, se debe considerar que la limitante será la capacidad de traslado”, explica Gastón Borgiani, Gerente de Operaciones de Montecor.

“Y cuando la capacidad de traslado no está realmente satisfecha, se terminan buscando grandes implementos para suplir limitantes, desfasando todo el equipo productivo”, agrega.

Cuidados

Uno de los objetivos es acortar tiempos muertos, pero se debe cumplir con determinadas premisas.

“Los acoplados transitan la mitad del tiempo con carga (eso es trabajo útil) y la otra mitad sin carga (tiempo muerto real)”, indica Borgiani.

En ese marco, “los traslados algunas veces se hacen a velocidades indebidas, lo que además de aumentar el riesgo por accidentes de trabajo, acorta los tiempos de amortización de los implementos”, añade.

Los equipos se desgastan “de manera anticipada o aumentando la frecuencia de roturas por transitar llenos o vacíos sobre trenes de rodaje que no tienen suspensión y que no están preparados para velocidades medias o altas”, resalta Borgiani.

En consecuencia, el mixer horizontal optimiza la capacidad de traslado en establecimientos ganaderos de gran escala y en terrenos con dificultades para transitar.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor