28/07/2022 | | Productos

Ombú y su nuevo cabezal maicero: Todos los secretos

El modelo Universal que trabaja en cualquier distancia y dirección, incorpora innovaciones en estructura y funcionamiento. Cuáles son las claves.

Ombú se sumó en 2022 al segmento de los cabezales maiceros que se adaptan a distintas condiciones del cultivo con la presentación del modelo Universal.

Trabaja en maíces sembrados a cualquier distancia entre surcos y en cualquier dirección.

También aporta eficiencia en la recolección de maíces volcados y se adapta a cualquier planteo agronómico.

Detalles

En una recorrida por la estructura y funcionamiento del cabezal Universal se distinguen las siguientes claves:

Rendimiento 👉 Incorpora puntones cónicos bajos y canal de entrada amplio para varias plantas. Además, opera con cuerpos recolectores con rolos entregadores, con velocidad mayor a las cadenas alzadoras.
Durabilidad 👉 Las punteras, de serie, son de acero con base de roce en acero Hardox, resistente al desgaste. Hay zafes individuales por surco y sinfín independiente. Las cadenas alzadoras son CA 555. También posee rolos de fundición nodular en voladizo.
Adaptabilidad 👉 El cabezal cuenta con acople hidráulico opcional, dependiendo de la marca de cosechadora y también con embocadores cambiables, totalmente abulonados, para uso con cualquier tipo de cosechadoras.
Controles 👉 El movimiento de chapas cubre rolos móviles es hidráulico y se puede regular desde la cabina de la cosechadora. Además, los rolos laterales superiores para encauce de plantas operan con transmisión hidráulica y velocidad regulable desde la cosechadora.
Movimientos 👉 El modelo Universal trabaja con transmisiones de cajas con 3 velocidades disponibles y el mando de sinfín es independiente del mando de cajas, con 2 velocidades disponibles. El rodado es de 14” para calzar neumáticos 185 R14 duales.
Funcionalidad 👉 El carro del transporte trabaja con avant tren del largo del cabezal y lanza rebatible ocupando un mínimo espacio en galpón o carretón. Además, el cabezal incorpora un cajón plástico para el traslado de engranajes de cambio de velocidad, abulonado al carro de transporte.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Ombu (Logo)

  • Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú SA
  • Calle 10, Nº 808 (Área Industrial) (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471027
  • [email protected]