28/07/2022 | Noticias | Productos

Ombú y su nuevo cabezal maicero: Todos los secretos

El modelo Universal que trabaja en cualquier distancia y dirección, incorpora innovaciones en estructura y funcionamiento. Cuáles son las claves.

Ombú se sumó en 2022 al segmento de los cabezales maiceros que se adaptan a distintas condiciones del cultivo con la presentación del modelo Universal.

Trabaja en maíces sembrados a cualquier distancia entre surcos y en cualquier dirección.

También aporta eficiencia en la recolección de maíces volcados y se adapta a cualquier planteo agronómico.

Detalles

En una recorrida por la estructura y funcionamiento del cabezal Universal se distinguen las siguientes claves:

Rendimiento 👉 Incorpora puntones cónicos bajos y canal de entrada amplio para varias plantas. Además, opera con cuerpos recolectores con rolos entregadores, con velocidad mayor a las cadenas alzadoras.
Durabilidad 👉 Las punteras, de serie, son de acero con base de roce en acero Hardox, resistente al desgaste. Hay zafes individuales por surco y sinfín independiente. Las cadenas alzadoras son CA 555. También posee rolos de fundición nodular en voladizo.
Adaptabilidad 👉 El cabezal cuenta con acople hidráulico opcional, dependiendo de la marca de cosechadora y también con embocadores cambiables, totalmente abulonados, para uso con cualquier tipo de cosechadoras.
Controles 👉 El movimiento de chapas cubre rolos móviles es hidráulico y se puede regular desde la cabina de la cosechadora. Además, los rolos laterales superiores para encauce de plantas operan con transmisión hidráulica y velocidad regulable desde la cosechadora.
Movimientos 👉 El modelo Universal trabaja con transmisiones de cajas con 3 velocidades disponibles y el mando de sinfín es independiente del mando de cajas, con 2 velocidades disponibles. El rodado es de 14” para calzar neumáticos 185 R14 duales.
Funcionalidad 👉 El carro del transporte trabaja con avant tren del largo del cabezal y lanza rebatible ocupando un mínimo espacio en galpón o carretón. Además, el cabezal incorpora un cajón plástico para el traslado de engranajes de cambio de velocidad, abulonado al carro de transporte.

Enterate de las novedades del sector de la maquinaria agrícola presentadas en Palermo 2022 a través de nuestra cobertura especial. <<< CLICK AQUÍ >>>

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA FERTILIZADORA DE ARRASTRE JACTO

EL DRONE CHINO QUE HACE HASTA 16 HECTÁREAS POR HORA

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA (DE ESTIÉRCOL)

LA MOTOCORTADORA ROLAND H QUE «DEVORA» TODO LO QUE SE LE CRUZA

CARTELERA

Ombu (Logo)

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: