08/07/2022 | Noticias | Tendencias

¿Qué vende hoy el fabricante de agromáquinas?

La Agricultura Digital sacude los esquemas del negocio de fierros para el agro. La conectividad convierte a fábricas y concesionarios en socios del cliente para el día a día.

La potencia de un tractor, el sistema de trilla de una cosechadora y la robustez de una sembradora, continúan siendo atributos destacados.

Todavía forman parte de los argumentos de venta. Pero ya no están solos y dejan de ser tan decisivos.

Ocurre que ha irrumpido la Agricultura Digital en el negocio de los agromáquinas y con ella surge un nuevo universo de servicios y prestaciones.

El cliente, cuando compra un equipo, también accede a un sistema interconectado con el fabricante y el concesionario, que pasan a ser sus socios en el día a día.

En consecuencia, el usuario es asesorado en tiempo real cuando está sembrando, pulverizando y cosechando.

O cuando tiene que analizar los resultados agronómicos y productivos que obtuvo con la máquina que incorporó.

El cuadro se completa con las plataformas digitales que posibilitan la transferencia de datos a la Nube para su almacenaje y posterior utilización.

Soluciones

En el espectro actual del mercado argentino, las compañías internacionales se adelantan en el desarrollo de recursos para el monitoreo de equipos, la gestión agronómica y la gestión de datos.

Pero es un proceso que, más tarde o más temprano, se extenderá en los servicios de las empresas nacionales.

El acompañamiento que hoy el fabricante y sus concesionarios brindan al cliente, hasta es personalizado y permite llegar a los siguientes resultados:

  • Gerenciar la información
  • Gestionar, visualizar, archivar y compartir datos agronómicos de cada lote
  • Acceder de manera remota a la pantalla de la máquina y transferir información modo inalámbrico
  • Controlar los equipos desde cualquier dispositivo móvil
  • Interactuar con asesores del concesionario o la fábrica para la toma de decisiones o para obtener prescripciones que se usen en las diferentes fases del ciclo productivo
  • Analizar y plantear objetivos de rendimientos y optimización de insumos

Integral

Con el paquete de conectividad y de servicios a su disposición, cada usuario recibe asesoramiento en todo el ciclo agrícola o ganadero, porque también alcanza a máquinas como las picadoras de forraje.

Con el aporte de las plataformas digitales, se recopila y procesa datos de cada lote de un campo y se los sube a la Nube para gestionarlos.

Con esa información se evalúa la performance de cada lote y se pueden tomar decisiones en siembra, fertilización, cosecha y otras tareas.

Así se integran todos los datos en un solo lugar y se gestiona las operaciones agrícolas desde presiembra y hasta cosecha.

El círculo arranca, por ejemplo, con prescripciones antes de sembrar, sigue con el monitoreo en tiempo real de la sembradora y luego con la protección del cultivo mediante la pulverizadora.

Además, se puede controlar cada etapa del cultivo, tomando las decisiones necesarias, sin demoras, en aplicaciones o en fertilización.

El seguimiento continúa durante la cosecha y, cuando ésta finaliza, se puede hacer un análisis completo de los datos recopilados para proyectar correcciones hacia la próxima campaña.

 

Enterate de las novedades del sector de la maquinaria agrícola presentadas en Palermo 2022 a través de nuestra cobertura especial. <<< CLICK AQUÍ >>>

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA (DE ESTIÉRCOL)

LA MOTOCORTADORA ROLAND H QUE «DEVORA» TODO LO QUE SE LE CRUZA

EL TRACTOR ROBOT DE JOHN DEERE QUE PARECE «NORMAL»

EL TRACTOR ROBOT ARGENTINO

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: