12/07/2022 | | Actualidad

¿Se viene el impacto de las nacionalizaciones?

En los patentamientos de equipos autopropulsados hay un dominio casi absoluto de equipos locales. Puede haber cambios a partir de la mayor oferta de marcas globales.

En el primer semestre de 2022, cerca del 100% de las máquinas agrícolas autopropulsadas que se patentaron en Argentina fueron de origen nacional.

El dato fue resaltado por la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (ACARA), la entidad que lleva las estadísticas de las inscripciones.

También ACARA hizo notar que en los próximos meses es posible que los registros empiecen a reflejar el impacto de la nacionalización de productos.

Vale decir, que entren en juego las participaciones de marcas globales que comienzan a fabricar modelos en sus plantas emplazadas en el país.

Esta perspectiva fue señalada particularmente por ACARA en el caso de las pulverizadoras, aunque también puede extenderse a los tractores.

Ocurre que, en algún momento, el proceso de nacionalizaciones que se aceleró entre 2021 y 2022 se hará sentir en el mercado.

Por supuesto, esa tendencia se verificará en la medida que las ventas y patentamientos de equipos se sostengan como en los últimos 22 meses.

Movimientos

El cuadro de las producciones locales que se anunciaron entre 2021 y 2022 es el siguiente:

Cosechadoras

New Holland 👉 Nacionaliza la cosechadora CR5.85, la hermana menor de la familia con una potencia de 272 CV.

Pulverizadoras

Case IH 👉 Nacionaliza la pulverizadora Patriot 300 que opera con botalón de aluminio de 36 metros y motor de 165 CV.

New Holland 👉 Nacionaliza la pulverizadora SP3000 que opera con motor de 165 CV, tanque de 3.000 litros y botalón de 36 metros.

Tractores

Case IH 👉 Nacionaliza tractores de Baja y Media Potencia, correspondientes a los modelos Farmall JXM 75 y 90, y el Farmall A 130.

Massey Ferguson 👉 Nacionaliza la serie de tractores MF 6700, de Media Potencia que trabajan con transmisiones que ofrecen versatilidad para tareas agrícolas y ganaderas.

New Holland 👉 Nacionaliza los tractores T5.S y T7 SWB para cubrir los rangos de Baja y Alta Potencia.

Valtra 👉 Nacionaliza tractores de Media y Alta Potencia de la línea AH Generación 4 y de la gama BH 224 Generación 4.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor