22/07/2022 | | Productos

Verion desarrolla y produce la fertilizadora NPK Palmira

El implemento realiza 4 tareas en forma simultánea, corta la maloja, incorpora el fertilizante a tasa fija o variable, descompacta y termina la entrelinea.

Verion desarrolla y produce en el mercado argentino la fertilizadora NPK Palmira para caña de azúcar.

“Este implemento robusto y preciso permite la mecanización en la fertilización de caña, de hasta 3 productos NPK”, explica Christian Lo Tartaro, Jefe de Ventas de Verion.

Realiza 4 tareas en forma simultánea, corta la maloja, incorpora el fertilizante a tasa fija o variable, descompacta y termina la entrelínea.

Precisión

La fertilizadora NPK Palmira controla y dosifica hasta 3 productos. “Esto es de vital importancia en el actual contexto, ya que permite realizar las recetas recomendadas por el agrónomo con productos simples, que son mucho más económicos que la aplicación con fertilizantes granulados compuestos”, indica Lo Tartaro.

Aporta con precisión en la distribución de los nutrientes, a través de un sistema electrohidráulico controlado por un computador VCOM ampliamente probado en muchos países con más de 8.000 unidades vendidas. Su GPS de 20 cm de precisión permite realizar tareas con alta resolución.

Además, el sistema permite aplicar de acuerdo con un mapa de aplicación georreferenciado, generando también un mapa post aplicación para control y análisis de la tarea realizada.

La dosificación se realiza con un dosificador volumétrico a tornillo que permite gran precisión.

“Estos recursos posibilitan comparar o superponer mapas con el rendimiento posterior del cultivo para controlar y mejorar las dosis y otros factores que repercuten en el rinde de la caña de azúcar”, expresa Lo Tartaro.

Características

La fertilizadora NPK Palmira opera con tolva de acero inoxidable con cierre hermético y pisaderas para facilitar la carga de ésta. La capacidad varía entre 850 y 1.200 kilos, según la configuración.

“Es una máquina diseñada para cumplir con las tareas más complejas y exigentes y está ampliamente probada en México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Ecuador, entre otros países”, remarca Lo Tartaro.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Fertilización Verion
ETIQUETAS: Fertilizadoras, Verion

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Verion ICSA
  • Intendente Campos 1617 (Calle 89) (1650)
  • San Martín (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 47241300
  • [email protected]