22/08/2022 | | Negocios

Agricultura de Precisión, la llave para reforzar “reservas” de dólares

La Agricultura de Precisión es clave para el uso eficiente de los fertilizantes que, a su vez, contribuye a incrementar el margen bruto.

Las máquinas agrícolas, dotadas de tecnología de precisión, se convierten en herramientas que permiten engrosar las “reservas” de dólares.

“La Agricultura de Precisión es una tecnología cada vez más indispensable y por muchos motivos creemos que será ´excluyente´ en futuro muy cercano”, afirman desde RAVIT.

Es la sigla de la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica, un emprendimiento surgido en la provincia de Córdoba.

Tiene como objetivo la creación de valor, además de difundir y compartir información vital para el sector.

Números

RAVIT analiza con cifras concretas el resultado de trabajar con los recursos que aporta la Agricultura de Precisión.

“Si administramos ´promedios´, estamos frente a una campaña (de maíz, en el norte de Córdoba) muy ajustada en cuanto a la inversión en fertilizantes”, puntualizan desde RAVIT.

“En promedio, el margen de dicha inversión (usamos urea para el análisis) es al menos discutible”, agregan.

“Sin embargo, en un alto porcentaje de los ambientes, podemos incrementar el margen bruto potencial en U$S 216/hectárea, por el correcto uso del fertilizante nitrogenado”, explican desde RAVIT.

“De esos U$S 216 deberemos gastar al menos U$S 120 en adecuar otras tecnologías necesarias como principalmente plantas/hectárea, biotecnología, defensivos, fertilizante fosforado y servicios de precisión…”, añaden.

“Es decir, el resultado del paquete tecnológico es de U$S 96/hectárea para esos ambientes”, precisan desde RAVIT.

“Claro está entonces que el resultado no es de un solo componente si no de un paquete tecnológico y conocimiento del modelo agronómico que gobierna cada ambiente de cada lote”, agregan.

El uso correcto del fertilizante, advierten desde RAVIT, es condición de éxito, particularmente por su incidencia actual en el costo driver del caso analizado.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano