10/08/2022 | | Actualidad

Córdoba ya tiene clúster de maquinaria agrícola

El Gobierno de la Provincia y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (AFAMAC) conforman esta alianza público-privado con el fin de que el sector crezca y sea más competitivo

Los miembros de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (AFAMAC) junto a autoridades provinciales formalizaron la creación del Clúster de la Maquinaria Agrícola.

Córdoba cuenta con la Ley de Promoción Industrial y Desarrollo de los Clúster Productivos, que permite al Estado provincial financiar a todos los clústeres que se constituyan en territorio cordobés.

Según el marco de la Ley de Promoción Industrial y de Clústeres Productivos, cada nuevo clúster recibe un monto inicial de $ 1 millón.

De la constitución participaron el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el Secretario de Industria, Fernando Sibilla, el Secretario de Agricultura, Marcos Blanda, la Presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (AFAMAC), Luciana Mengo, el Presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren y otros miembros de AFAMAC.

Durante la reunión, el ministro Eduardo Accastello afirmó: “Clusterizar significa ser más competitivos, internacionalizar las Pymes, ayudarlas con políticas desde el Ministerio de Industria y desde la Agencia ProCórdoba para que puedan fortalecerse y de esta manera nuestra Provincia siga siendo el faro productivo del país y el faro del desarrollo del talento humano mediante la capacitación a través de las escuelas técnicas y de los centros de innovación productiva en los Parques Industriales”.

Además, Accastello se comprometió a comunicar la preocupación por la falta de algunos insumos de importación al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AFAMAC
  • San Juan 1369 (5900)
  • Villa María (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 353 4523931
  • [email protected]