16/08/2022 | Empresas | Inversiones

Crucianelli le da un fuerte impulso a la logística

Tiene una nueva nave de casi 3.500 m2 donde se reciben más de 100 proveedores al día y se preparan más de 400 pedidos para la fabricación.

Crucianelli le da un fuerte impulso al centro de logística que armó en su complejo industrial de Armstrong (Santa Fe).

La idea original fue contar con una nave anexa a la planta fabril y conformar un almacén que atendiera y complementara a la línea de producción.

Pero el plan de crecimiento de la empresa determinó que el proyecto logístico debía potenciarse y así, en tiempo récord, se preparó una planta de casi 3.500 m2.

Flujos

El centro logístico de Crucianelli recibe más de 100 proveedores por día y se preparan más de 400 pedidos para la línea de producción.

Además, se hacen movimientos internos de, aproximadamente, 600 productos diarios.

También la empresa cuenta con cuatro unidades para toda la recolección de piezas, tanto de milk run local (en Armstrong), como de milk run en las provincias contiguas a Santa Fe.

En logística, milk run hace referencia al servicio de recolección y transporte de partes.

Coordinación

Para las tareas de soporte y calidad de servicio a la línea de producción, funciona un equipo compuesto por 32 personas.

También hay puestos informáticos en los que van apareciendo los diferentes tipos de pedidos en orden, según su lead time, que es el tiempo de preparación de cada pieza y la prioridad para ser despachada.

La gestión de almacenes se maneja por memo colectores que son los dispositivos de comunicación personal hacia el sistema logístico.

En ese sistema, cada preparador puede recibir de manera directa la orden de asignación de materiales, con los datos sobre qué preparar, para quién y dónde buscarlo.

En la planta de logística de Crucianelli hay más de 2.200 posiciones y cada producto está ubicado por coordenadas lo que permite una búsqueda rápida,

De ese modo, se generan ahorros de tiempos y mayor capacidad de respuesta a la línea de producción

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Talleres Metalúrgicos Crucianelli SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 397 (2508)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471461044
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano