Cummins compra Meritor por U$S 3.700 millones

Es una compañía de origen estadounidense que se especializa en componentes para máquinas agrícolas y otros tipos de vehículos.

La norteamericana Cummins anunció la adquisición de Meritor, compañía especializada en la fabricación de ejes y frenos para máquinas agrícolas y otros tipos de vehículos.

La operación se acordó con el desembolso de U$S 3.700 millones, según anunciaron ambas empresas.

Meritor es una firma con sede en Michigan (Estados Unidos), con 110 años de trayectoria en el mercado.

Cummins indicó que, con la compra, tendrá una empresa capaz de ofrecer soluciones integradas de tren motriz, tanto en sistemas de combustión como eléctricos.

En este sentido, hay que resaltar que Meritor viene de adquirir el negocio de propulsión eléctrica de vehículos comerciales de Siemens.

Sinergia

«La sinergia entre Cummins y Meritor nos ayudará a abordar uno de los desafíos tecnológicos más críticos de nuestra era: Desarrollar soluciones económicamente viables y aplicaciones industriales”, destaca Tom Linebarger, Presidente y Director Ejecutivo de Cummins.

De hecho, la operación posiciona a Cummins como una de las pocas empresas globales capaces de proporcionar una gama de soluciones integradas de tren motriz en motores de combustión interna y aplicaciones de energía eléctrica.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Distribuidora Cummins SA
  • Ruta Panamericana, Km 32,5 (1617)
  • El Talar (Buenos Aires)
  • +54 11 47366400
  • http://www.cummins.com.ar