22/08/2022 | | Lanzamientos

FPT presentó el motor de gas natural para micros

El FPT N60 CNG ofrece, robustez y alta tecnología, con un ahorro de costos de combustible de hasta el 30%.

FPT Industrial presentó en Sudamérica el motor FPT Cursor de gas natural desarrollado para micros.

El motor FPT Cursor 13 de gas fue exhibido en Lat.Bus2022, el principal evento de la movilidad en América Latina, que se realizó en San Pablo (Brasil).

El FPT N60 de GNC está equipado con la tecnología de inyección MPI – Multipoint y combustión estequiométrica, garantizando el mejor consumo de combustible de su clase y menores niveles de ruido.

Probado en aplicaciones de todo el mundo, el FPT N60 CNG ofrece fiabilidad, robustez y alta tecnología, con un ahorro de costos de combustible de hasta el 30% en comparación con los motores diésel.

Tecnología

La serie NEF es la solución de motor más compacta, eficiente y económica en la categoría de camiones y autobuses de 6 a 18 toneladas.

Con una potencia de 150 kW y un par máximo de 750 Nm a 1.400 rpm, el FPT N60 CNG ofrece una sostenibilidad inigualable.

El gas natural es el combustible más respetuoso con el medio ambiente para los motores de combustión interna, capaz de aportar importantes ventajas medioambientales.

Entre esas mejoras está la calidad del aire, la reducción significativa de las emisiones de CO2, así como la disminución considerable del ruido del motor.

«La energía del futuro, asociada al uso de combustibles como el gas natural, presenta como beneficios un menor consumo, una mayor eficiencia operativa y una considerable reducción de las emisiones, favoreciendo el uso consciente de los recursos naturales», afirma Edinilson Almeida, especialista en Marketing de Productos de FPT Industrial.

En Sudamérica, más de 1.000 autobuses son propulsados por gas de FPT Industrial, con motores NEF en países como Perú, Bolivia y Argentina.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • FPT Industrial
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400
  • [email protected]