09/08/2022 | Noticias | Tendencias

Las rotoenfardadoras vienen recargadas en Argentina

Se transforman con nuevas tecnologías de automatización, control de funciones y monitoreo de parámetros productivos.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

Las rotoenfardadoras siguen incorporando en el mercado argentino novedades que las ubican en un plano de igualdad, tecnológicamente hablando, respecto al mercado internacional.

El proceso abarca las últimas temporadas y acumula innovaciones importantes en los dos últimos años y en lo que va de 2022.

La transformación de las máquinas encargadas de confeccionar rollos abarca cuestiones como la automatización, el control de funciones esenciales y la posibilidad de monitorear los principales índices productivos.

Cambios

Los desarrollos introducidos por las empresas argentinas que operan en el rubro son los siguientes:

Velocidad 👉 En consonancia con el imperativo de reducir los tiempos muertos en el trabajo de las rotoenfardadoras (para ganar en productividad), las nuevas versiones demoran 40 segundos desde que el forraje entra a la máquina hasta que se despide el rollo envuelto en plástico.
Automatización 👉 Los últimos lanzamientos incluyen modelos que concretan el ciclo de expulsión del rollo sin que sea necesaria la intervención del operario.
Henolaje 👉 Crecen las variantes de rotoenfardadoras-encintadoras que permiten envolver los rollos y lograr forrajes de mayor calidad y alto contenido de humedad mediante un proceso simple.
Capacidades 👉 En esa tendencia hacia las rotoenfardadoras-encintadoras se suman equipos que pueden envolver en plástico hasta 280 rollos en un recorrido por el campo.
Control 👉 Es creciente la cantidad de funciones que ya se pueden controlar desde los monitores instalados en las cabinas de los tractores. Por caso, desde el monitor instalado en la cabina es posible decidir entre núcleo flojo o compacto, presión fija o progresiva y presión de la corteza.
Monitoreo 👉 Surgen nuevos dispositivos para la supervisión de índices que afectan la producción, como los sensores de humedad, por ejemplo.
Digestibilidad 👉 Se incorporan sistemas que permiten seleccionar la cantidad de cuchillas que trabajan para obtener cortes de forraje más pequeños, lo que incrementa la digestibilidad del material.
Presión 👉 Se optimizan los dispositivos de presión constante para garantizar que la densidad se mantenga constante durante todo el proceso de confección del rollo.
Densidad 👉 Avanzan los sistemas de brazos tensores que se manejan mediante un sensor que mide la humedad y adapta automáticamente la presión del enrollado en función de las diferentes condiciones de cultivo, sin que tenga que intervenir el conductor.
Red 👉 En el caso de atado de los rollos con red, se afianza la tecnología de estiramiento activo, garantizando una tensión constante de la red y una forma robusta del rollo.

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

60 AÑOS DE ASCANELLI

OMNiDRIVE CONVIERTE AL TRACTOR EN SECRETARIO DE LA COSECHADORA

EL ROBOT DE GEA QUE ALIMENTA HASTA 300 VACAS

EL SISTEMA DE PULVERIZACIÓN SÚPER INTELIGENTE DE JOHN DEERE

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: