31/08/2022 | | Productos

Metalúrgica Maipú no se hace rollos con la rotoenfardadora compacta

La máquina se puede trasladar fácilmente, incluso con una pick up, y posibilita trabajar en una escala accesible.

Metalúrgica Maipú no se hace rollos para el manejo de la rotoenfardadora compacta que fabrica y comercializa a través de un convenio con el INTA y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

La máquina, pensada para pequeños y medianos productores, puede ser trasladada con facilidad, incluso en un tráiler y con una pick up.

Permite trabajar en una escala accesible, resolviendo los baches forrajeros de etapas invernales y proporciona rollos de núcleo flojo de diferentes pasturas.

Confecciona reservas forrajeras de entre 20 y 45 kilos, dependiendo de la pastura.

Si se trabaja con alfalfa puede producir rollos de hasta 50 kilos, y el atado se hace con un sistema por hilo totalmente mecánico.

Maipú asegura la disponibilidad y acceso a los repuestos, lo que se suma al bajo costo de mantenimiento de la rotoenfardadora.

Características

La máquina opera mediante cabezal giratorio con púas guiadas, capaz de recolectar la pastura y enviarla a la cámara de compactación.

Por medio de una palanca es posible fijar el recolector en dos modos, uno de trabajo y otro de transporte.

Asimismo, presenta las siguientes particularidades:

Atado. Lo realiza una palanca y, una vez confeccionado el rollo, se la estira para que el hilo comience a enrollarse, atándose y luego producir el corte del mismo.
Funcionalidad. Por medio de un motor hidráulico la maquina puede realizar el movimiento de giro de los rodillos de la cámara de compactación, sumado a un cilindro hidráulico que permite la apertura y cierre de la compuerta de salida. Todo el sistema es comandado por una válvula distribuidora.
Salida. La compuerta de expulsión produce la apertura suficiente para la salida del rollo de la cámara por medio de gravedad.
Medidor de presión. Posee dos marcas, referenciando de esta manera, cuando la cámara se encuentra con el suficiente material para generar una buena densidad de rollo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metalúrgica Maipú
  • Ruta Nacional 95 esq. Balcarce (3540)
  • Villa Ángela (Chaco)
  • Argentina
  • +54 3735630134
  • [email protected]