29/09/2022 | Empresas | Negocios

Arg-Metal, la encargada de “saciar” a las máquinas

Cumple 32 años de especialización en la logística agrícola, abasteciendo con norias y tolvas las necesidades de movimientos en semillas y fertilizantes.

Arg-Metal, la empresa bonaerense con sede en Tres Arroyos (Buenos Aires), encargada de “saciar” con insumos a las máquinas agrícolas.

Fue fundada durante 1990 por Rolando Felipe Fernández, un conocedor de la producción agropecuaria que llevó su experiencia a los fierros.

En los 32 años de trayectoria, Arg-Metal acompañó la evolución de las máquinas, especialmente de las sembradoras y las fertilizadoras.

En su momento, la firma tomó la decisión de orientarse hacia las norias y comenzó a especializarse en la logística agrícola.

Con el fuerte incremento de la producción de granos, se multiplicaron las necesidades de movimientos en semillas y fertilizantes.

Transformaciones

A medida que fueron creciendo las sembradoras y las fertilizadoras, en capacidad de carga y en altura, Arg-Metal se enfocó en diseñar equipos más grandes, más largos y de mayores volúmenes.

Con el paso de las campañas llegó a la oferta actual en distintas versiones de motorización y con equipos de 30 toneladas/hora y 60 toneladas/hora.

Además, fueron creciendo los servicios de los contratistas porque muchos de ellos también incorporaron la fertilización y debieron ampliar sus parques de máquinas con recursos para abastecer los equipos.

Además de las norias, Arg-Metal también empezó a producir tolvas autodescargables que nacieron como productos destinados a cubrir la necesidad de suministrar fertilizantes y semillas.

Tal como ocurrió con las norias, el mercado empezó a pedir equipos más grandes.

Además, con la irrupción de las sembradoras de amplia autonomía, las tolvas empezaron a captar el interés de los contratistas de siembra.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Arg-Metal SRL
  • Ruta Nac. 3, Km. 496 (7500)
  • Tres Arroyos (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2983 648345
  • [email protected]