29/09/2022 | Noticias | Empresas

Arg-Metal, la encargada de “saciar” a las máquinas

Cumple 32 años de especialización en la logística agrícola, abasteciendo con norias y tolvas las necesidades de movimientos en semillas y fertilizantes.

Arg-Metal, la empresa bonaerense con sede en Tres Arroyos (Buenos Aires), encargada de “saciar” con insumos a las máquinas agrícolas.

Fue fundada durante 1990 por Rolando Felipe Fernández, un conocedor de la producción agropecuaria que llevó su experiencia a los fierros.

En los 32 años de trayectoria, Arg-Metal acompañó la evolución de las máquinas, especialmente de las sembradoras y las fertilizadoras.

En su momento, la firma tomó la decisión de orientarse hacia las norias y comenzó a especializarse en la logística agrícola.

Con el fuerte incremento de la producción de granos, se multiplicaron las necesidades de movimientos en semillas y fertilizantes.

Transformaciones

A medida que fueron creciendo las sembradoras y las fertilizadoras, en capacidad de carga y en altura, Arg-Metal se enfocó en diseñar equipos más grandes, más largos y de mayores volúmenes.

Con el paso de las campañas llegó a la oferta actual en distintas versiones de motorización y con equipos de 30 toneladas/hora y 60 toneladas/hora.

Además, fueron creciendo los servicios de los contratistas porque muchos de ellos también incorporaron la fertilización y debieron ampliar sus parques de máquinas con recursos para abastecer los equipos.

Además de las norias, Arg-Metal también empezó a producir tolvas autodescargables que nacieron como productos destinados a cubrir la necesidad de suministrar fertilizantes y semillas.

Tal como ocurrió con las norias, el mercado empezó a pedir equipos más grandes.

Además, con la irrupción de las sembradoras de amplia autonomía, las tolvas empezaron a captar el interés de los contratistas de siembra.

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA «SEMBRADORA DE ARBOLES» QUE INVENTARON EN SUECIA

¿LOS DRONES PODRÁN REEMPLAZAR A LAS PULVERIZADORAS?

CRUCIANELLI LE «PINTÓ LA CARA A MESSI» CON SU SEMBRADORA

MULTITRIKE, EL EXTRAÑO TRACTOR «ZANCUDO»

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: