Benalu compró Legras Industries

La compañía francesa se quedó con el fabricante de remolques para el agro.

La francesa Benalu anunció la compra de Legras Industries, empresa dedicada a la fabricación de remolques para el agro y otros sectores.

La operación le permitirá al nuevo grupo, ahora denominado Benalu-Legras, afirmar su posición de liderazgo en la producción de vehículos pesados ​​para el transporte de líquidos y granos.

La nueva sociedad aprovechará las redes comerciales de cada marca para ampliar sus ventas, especialmente en los mercados de exportación.

La compra también le permitirá situarse en una nueva posición para “negociar el precio de las materias primas, que suponen el 80% del precio de los remolques, y así ganar en competitividad”, explica Mathieu Herbaut, Responsable de Comunicación de Benalu.

Benalu-Legras

Benalu es una empresa con base en Lievin Cedex (Francia), especializada en la producción de vehículos industriales para transporte de productos a granel.

Legras Industries, en tanto, es una compañía fundada en 1919 por Lucien Legras y con sede en Épernay (Francia), dedicada a la producción de remolques de piso móvil.

El grupo Benalu-Legras es la filial de la holding Arcole Industries que nuclea las operaciones de las marcas Benalu, Bennes Marrel, Mainonneves, Legras y Mega.

En conjunto, alcanza una facturación anual de más de 250 millones de euros, posee cinco plantas industriales (Francia y Polonia) y emplea a 1.300 personas.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor