Ceratizit compró la agropartista AgriCarb

Es una operación que le permite a Ceratizit completar su oferta y entrar al negocio europeo de los agrocomponentes.

La multinacional Ceratizit anunció la adquisición de la totalidad del paquete accionario de la agropartista francesa AgriCarb, especializada en la producción de piezas de desgaste con carburo de tungsteno.

La operación le permitirá convertirse en uno de los pesos pesados de Europa ​​en el segmento de piezas de alta resistencia aplicadas a implementos agrícolas.

AgriCarb

AgriCarb es una compañía con sede en Meyzieu (Francia) dedicada a la producción de piezas de desgaste reforzadas con carburo de tungsteno utilizadas en equipos de labranza y otros implementos.

La compañía fue fundada en 1985 por Michel Curtat y actualmente se posiciona como una marca líder en Europa dentro del rubro. Emplea a 60 personas y fabrica más de 1.600 tipos de componentes.

Ceratizit

El Ceratizit Group, por su parte, tiene su sede central Mamer (Luxemburgo) y cuenta con más de 100 años de trayectoria.

Provee soluciones de materiales duros para el mecanizado y la protección contra el desgaste aplicadas a maquinaria agrícola, procesamiento de metales, industria automotriz, construcción, petróleo, industria aeroespacial, medicina, etc.

Cuenta con 30 centros de producción, emplea a 8.000 personas y posee más de 1.000 patentes propias.

El grupo se conformó en 2002, a partir de la fusión de Cerametal y Plansee Tizit, empresas pioneras empresas pioneras en productos de carburo.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor