23/09/2022 | | Comercio exterior

Fierreros santafesinos exploran Australia

Empresas de máquinas agrícolas participan de una misión comercial organizada por el gobierno provincial.

La provincia de Santa Fe está desarrollando una misión comercial en Australia con empresas e instituciones vinculadas a diferentes áreas productivas.

Es encabezada por Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, con el objetivo de vincular el sector de la maquinaria agrícola, genética ganadera, biotecnología y Agtech.

Se procura evaluar potencialidades de complementación y así desarrollar el vínculo comercial de las firmas de la provincia con las australianas.

Por la industria de agromáquinas, participan Tanzi, Bernardín, Ombú, Tecsar y Acronex.

Búsqueda

«El objetivo de nuestra gestión es aumentar el número de pymes exportadoras y la exportación de valor agregado”, destaca Costamagna.

“Esta misión nos permite conocer más sobre los procesos productivos de Australia, con el cual compartimos similitudes en este sentido», agrega.

También acompañan al ministro representantes de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID), el Instituto de Agrobiotecnología Rosario (INDEAR), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado S.A, la Sociedad Rural Argentina y la Asociación Braford Argentina.

La delegación visitó la Feria Henty Machinery Field Days, el principal evento agrícola mixto de Australia que muestra lo último en maquinaria y equipos agrícolas.

También se exhiben productos para acampar y al aire libre, productos agrícolas, agronomía, estilo de vida rural, servicios gubernamentales y de salud, agronegocios y servicios financieros.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor