01/09/2022 | | Productos

Gherbezza apunta a mostrar la eficiencia de sus turbinas

Accedió al Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) para un proyecto de testeo de los productos que permitirá conocer los parámetros de sus rendimientos.

Gherbezza, empresa santafesina especializada en la fabricación de turbinas neumáticas para sembradoras, trabaja en un desarrollo tecnológico que apunta a mostrar la eficiencia de sus productos.

Se trata de un dispositivo creado por la firma para la determinación de curvas, de caudal/presión, potencia consumida y eficiencia de todos los modelos de turbinas fabricados en su planta.

Para la puesta en marcha a gran escala, desde Gherbezza accedieron a financiamiento por parte del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).

Ensayos

“Hicimos este dispositivo, lo presentamos a la gente de Fontar que aceptó el proyecto y nos financia una parte”, explica Eduardo Gherbezza, Presidente de la firma.

“El proyecto contempla la creación de un equipo para medición de velocidad, presión/caudal de la turbina y a su vez, para esa condición, poder conocer qué potencia está consumiendo y medir su eficiencia», agrega.

Por ahora, desde la empresa se encuentran realizando las pruebas del desarrollo.

“Nuestra finalidad es poder implementarlo para lograr un producto que nos permita determinar, para cada punto de presión y caudal, la potencia consumida y la eficiencia en cada una de nuestras turbinas”, asegura Gherbezza.

“Esto nos posicionaría a la vanguardia porque estaríamos trabajando en un nivel donde daríamos mucha información de nuestro producto, información que por el momento nuestros colegas tampoco brindan”, añade.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Siembra Gherbezza
ETIQUETAS: Gherbezza, Sembradoras, Turbinas

  • Turbomáquinas Gherbezza
  • Calle 1910 N°4533 Lote 10 (Uriburu 6800) - Park Empresario (2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • 3415 77-2398
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano