15/09/2022 | Noticias | Tendencias

Las picadoras de forraje se tornan más “talentosas”

Combinan inteligencia y eficiencia a través de nuevos mecanismos que automatizan el trabajo y ahorran insumos.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

Las picadoras de forraje que actualmente se comercializan en Argentina ya están ubicadas en un plano superior de “talento”.

Hay una combinación de inteligencia y eficiencia que surge mediante nuevos dispositivos para automatizar tareas y permitir el ahorro de insumos.

Incluso, las tecnologías disponibles posibilitan un trabajo diferenciado en función del tipo de silo que se requiera hacer y también en función del cultivo que se está picando.

Con todos estos cambios, las picadoras apuntan al objetivo central de aumentar la productividad y procesar la mayor cantidad de material en el menor tiempo posible.

Fortalezas

Las innovaciones fundamentales en la evolución de las picadoras son:

Regulaciones 👉 Pueden ajustar automáticamente la potencia y velocidad de acuerdo al rendimiento de forraje. Con esta eficiencia, incrementan la capacidad en hectáreas por hora con ahorros de combustible.
Eficacia 👉 Incorporan nuevos mecanismos para reutilizar los gases de escape que libera el motor permitiendo recuperar entre un 6% y 8% de la potencia.
Silos energéticos 👉 Posibilitan realizar silos de planta entera de maíz o de sorgo con tecnología especial de procesamiento de granos.
Silajes proteicos 👉 Las máquinas están en condiciones de generar reservas en base a leguminosas como soja o forrajes en base de alfalfa, para silos con un pequeño pre-oreo o en estado deshidratado para heno picado y embolsado
Silajes energéticos 👉 Mediante los cabezales maiceros se puede confeccionar el Earlage o silaje de grano húmedo de maíz con marlo y charla.
Silajes de planta entera 👉 En este caso, las picadoras trabajan sobre el trigo, la cebada, el centeno, el triticale o el raygrass, picándolos en estado de hoja bandera con pre-oreo previo. Se utilizan cabezales recolectores pick up para lograr un alimento fuente de fibra de alta calidad.
Cultivos megatérmicos 👉 Con determinados tipos de cabezales (dotados de sinfines de alimentación de gran diámetro), la ganadería del norte argentino ya tiene la posibilidad de ensilar especies megatérmicas y optimizar la recolección de cultivos de verano de bajo porte que puedan ser afectados por sequía. También, al ser picados con la planta en pie en estado de grano lechoso-pastoso, se logra incrementar la cosecha de materia seca por hectárea y aprovechar el aporte del grano.
Versatilidad 👉 Las características de los nuevos cabezales permiten un rango de uso variable en cultivos que ofrecen un rendimiento extremadamente elevado. A su vez, por su forma de construcción que trabaja paralelo al suelo, se logra un corte uniforme, de alta calidad, con rastrojos muy cortos y homogéneos en todo el ancho de trabajo y gracias al ángulo de montaje plano, se puede trabajar a alturas de corte de 80 mm como mínimo.
Monitoreo 👉 Se sumaron sistemas de asistencia al operario, basados en la información que genera una cámara 3D ubicada en la jirafa y que permite el llenado automático del carro forrajero.
Neumáticos 👉 Aparecieron dispositivos de regulación automática de la presión de inflado de los neumáticos delanteros. De esta manera, el equipo adapta la presión de aire según se encuentre en posición de trabajo o en modo ruta.

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA PLATAFORMA QUE «HACE DE TODO»: SIEMBRA, PULVERIZA, FERTILIZA Y COSECHA

SEMBRADORA STARA GUAPA SUPRA

UNIFICADOR DE ANDANAS SYRA

LA COSECHADORA-TOLVA DE TRIBINE

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: