16/09/2022 | | Productos

Marisa adiciona soluciones para productos harinosos

Dispone de la línea de silos específicos para el almacenamiento de polvos, desde derivados de granos hasta jabón y azúcar impalpable.

Marisa adiciona soluciones en el mercado argentino para el almacenaje de calidad de una amplia gama de productos harinosos.

La empresa ha generado una línea específica que contempla los requerimientos de almacenamiento de polvos.

Son silos metálicos para usar tanto en exteriores como en interiores. Permiten acopiar harina de trigo y maíz, también de hueso y pescado, afrechillo, leche en polvo, almidón, sémolas, jabón en polvo, alimentos balanceados y azúcar impalpable, entre otros productos.

Características

Los silos están diseñados con un ángulo de 60° para facilitar el vaciado de los materiales almacenados.

Su fabricación puede realizarse en función del producto a almacenar en chapa de acero inoxidable AISI 304 de 2 mm de espesor, plegada y curvada.

De esa manera, la unión entre las chapas es en forma de brida, para evitar el uso de bulones en el interior del silo. Así se favorece el flujo del material en su interior.

También los silos son fabricados en chapa de acero al carbono de 1/8” de espesor y con acabado epoxi en su interior y epoxi más poliuretano en su exterior.

Ventajas

Además, su construcción esbelta y la incorporación de un Rotoflow para su descarga, permite lograr un flujo másico de descarga.

Esta particularidad asegura un desempeño F.I.F.O (First Input – First Output) del material a almacenar.

Las capacidades más usuales están comprendidas entre 25 y 120 toneladas, con diámetros 3; 3,5; 4 y 4.50 metros.

Todos los silos están equipados con una escalera galvanizada de acceso al techo, techo plano en chapa de 1/8” antideslizante con barandas en su perímetro y tres puertas superiores para inspección, llenado y aspiración.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano