13/09/2022 | | Actualidad

Mercado de agrofierros: Monitoreo de oportunidades

La especialista Romina Borré adelanta los tips a tener en cuenta para aprovechar maneras de sumar recursos en los próximos meses.

El mercado de máquinas agrícolas en Argentina debe estar atento a las chances comerciales que pueden aparecer hasta el final del año.

En este sentido, Romina Borré, operadora de Futuros y Opciones en la consultora Leiva Hnos, aconseja el monitoreo de oportunidades.

Con la posibilidad de vender soja a un tipo de cambio de $ 200 por dólar, la especialista propone las siguientes variantes.

Comprar dólar MEP 👉 Soja dólar billete a U$S 250 u$s al cierre del viernes vs U$S 182 al cierre de la semana pasada, significa un 37 % más de precio en dólar.
Comprar insumos a dólar Banco Nación 👉 Destacados: Glifosato y MAP han tenido una baja del 12% estos últimos 30 días. Atención a productos con tendencia al alza: Paraquat y semilla de soja. Otros productos que están empezando a escasear son los fungicidas premium.
Recompra 👉 Se puede vender la soja disponible y recomprarla en noviembre a través del MATBA ROFEX y con posibilidad de financiarse a tasa negativa.
Invertir en Fondo Soja 👉 Es un fondo común que tiene posiciones compradas en soja noviembre y permite seguir abiertos a la posibilidad de subas adicionales, así como seguir cubiertos ante el tipo de cambio.

Alternativas

“Además, sugerimos estar atentos a los precios de trigo y maíz ya que comienza a escasear su comercialización”, indica Borré.

“En caso de no querer comprometer mercadería se puede hacer con los PUTs. Para tomar nota, el Trigo Diciembre cotiza un 30% más que la misma posición del año pasado”, agrega.

“La misma situación se da para el Maíz Abril 2023: Por una prima de U$S 5/tonelada se podía asegurar un piso de U$S 212 (el año pasado a esta altura el futuro cotizaba U$S 188 u$s/tonelada)”, remarca Borré.

“Este contexto de volatilidad sigue pidiendo flexibilidad en las posiciones comerciales, no tener techos, pero seguir tomando precios. Es importante el monitoreo constante de oportunidades para la toma correcta de decisiones”, enfatiza la operadora.

TEMAS RELACIONADOS: Temas de coyuntura Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Coyuntura, Maquinaria agrícola

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor