Stecomat compró la francesa Binnove

Es una operación entre compañías vinculadas con el segmento de equipos de desmalezado mecánico y labranza.

Stecomat anunció la adquisición de la empresa francesa Binnove, dedicada a la fabricación de equipos de labranza.

La operación le permitirá sumar a su gama de productos la línea de cultivadores de paralelogramo invertido, un desarrollo exclusivo, patentado por Binnove.

Stecomat comercializa en Francia una amplia gama de equipos para el control mecánico de malezas, como el robot desmalezador FD20, de FarmDroid.

También es representante en el país de marcas como Treffler, Schmotzer, Raven, Emmegiemme y Valentini.

Binnove

Pore su parte, Binnove fue creada por el productor Dominique Coulot, quien patentó un cultivador de paralelogramo invertido único en el mercado, particularmente adecuado para suelos difíciles y pedregosos.

Pronto, la empresa ofrecerá una gama más amplia de soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos agroecológicos de los próximos años”, comenta Niek Jansingh, CEO del grupo Stecomat .

Ante períodos crecientes de sequía, trabajar suelos cada vez más duros es una forma eficaz de luchar contra la evaporación del agua”, agrega.

Esta es una solución que probablemente se desarrolle en vista de la cantidad de decretos oficiales, implementados este año para limitar el uso de agua por parte de los agricultores”,
remarca Jansingh.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor