06/09/2022 | | Actualidad

¿Todas las agromáquinas con biodiésel?

Es la posibilidad que se plantea en la provincia de Santa Fe para sustituir el total de las importaciones de gasoil.

Todas las máquinas agrícolas podrían funcionar con el uso de biodiesel en lugar de combustibles fósiles.

Al menos podría ocurrir en la provincia de Santa Fe, según la proyección que realizó Daniel Costamagna, Ministro de Producción.

“La provincia está preparada para sustituir el total de las importaciones de gasoil por considerarlo un sector estratégico, que invirtió muchísimo y posibilita evitar la erogación de divisas que necesitamos para más de 5.000 pymes en la provincia», señaló el funcionario.

“Creo que podemos discutir la matriz energética a largo plazo, pero hoy por hoy, por la coyuntura, el biodiésel es el único elemento que permite sustituir la importación de gasoil”, agregó.

Impacto

“Creo que en la medida que esto se logre tiene un impacto directo e indirecto, que tiene que ver con todas las empresas pequeñas y medianas que necesitan de divisas en la importación de insumos para la producción de bienes de capital», dijo el ministro.

Tras la decisión del Gobierno nacional de prorrogar la vigencia del corte de biodiesel al 12,5% por espacio de 60 días, las pymes santafesinas en la actualidad están trabajando al 85% de su capacidad industrial.

En la provincia el panorama es de “gran optimismo», ya que si hoy todas las empresas de la provincia (grandes y chicas) produjeran biodiesel al 100%, se podría sustituir la totalidad del gasoil que se importa en el país, recalcó Costamagna.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor