07/09/2022 | | Productos

Topcon apuesta al tráfico controlado en el lote

Desde la firma resaltan que la mejor forma de mitigar la compactación es con una planificación de rutas, para ello sus pilotos automáticos cuentan con una opción muchas veces no utilizada.

Topcon Nievas Argentina enumera 4 campos de acción en donde su tecnología se destaca, siendo cada vez más utilizada por los productores.

Según explica Camilo Nievas, representante de la firma, “en el país, con Topcon Nievas Argentina hemos colocado más de 1.000 pilotos, sin considerar la gran cantidad de pilotos equipados en vehículos Massey Ferguson, Valtra y Challenger que salen de fábrica”.

“Es bueno que el productor conozca las ventajas que ofrece la tecnología que brindamos y poder disminuir ese tránsito que sufre el lote por campaña, que según lo calculado por el INTA es del 85% y se podría bajar al 15%”, agrega.

El primer campo que menciona Nievas es la agricultura extensiva. Haciendo foco en el tractor en el momento de la siembra.

Ese tractor deja una «huella» que después puede seguir la pulverizadora, la fertilizadora, la cosechadora y la tolva.

Si bien hay que hacer una planificación y adaptación de las trochas, se puede trabajar de manera integral en la circulación dentro del lote.

El segundo campo se trata de la siembra en curvas de nivel. En sectores donde los desniveles son muy pronunciados, la siembra de trigo, soja y maíz se utiliza para mitigar la erosión.

De esta forma, los trabajos van siguiendo las curvas de nivel para aumentar el rinde y aprovechar todas sus ventajas.

El tercer campo son las plantaciones de caña de azúcar. Nievas señala que Topcon ha crecido mucho en esa área a nivel latinoamericano.

El cuarto campo de acción son las curvas de nivel pensadas para la producción del arroz. Nievas destaca que es uno de los rubros donde más máquinas utilizan sus equipos.

Por último, Nievas remarca: “la función se puede desbloquear para cualquier piloto, pudiendo empezar a trabajar con este sistema de un día al otro y a muy bajo costo”.

  • Nievas Argentina
  • Ruta 226 y La Rioja (7400)
  • Olavarría (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2284 441720
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano