23/09/2022 | | Tecnología

Tractores de Alta Potencia: “Lujos” para el operario

Asientos ergonómicos, insonoridad, seguridad y controles intuitivos, entre otras novedades, convierten a la cabina en una confortable oficina.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

Los tractores de Alta Potencia que se venden actualmente en el mercado argentino ya cuenta con cabinas que son verdaderos “spas” para los operarios.

Las nuevas versiones de puestos de comando tienen como principales objetivos:

  • Comodidad
  • Funcionalidad
  • Agilidad

En función de esos parámetros se han ido ajustando las estructuras, los dispositivos al alcance del operador y la simplicidad para ejecutar las tareas.

Fortalezas

Las innovaciones centrales que convierten a la cabina en una oficina confortable son:

Asientos 👉 Cuentan con suspensión neumática, apoyo lumbar, giro, amortiguación lateral y longitudinal, ajuste del ángulo del respaldo, descansabrazos ajustables y giro del asiento de lado derecho. Los amortiguadores suavizan el efecto de movimiento del tractor para garantizar una mejor conducción.
Alacenas 👉 Se incluyen lugares de almacenamiento en la parte posterior del asiento y también a los costados del operador. Asimismo, se incluyen soportes para bebidas que se ajustan a recipientes de diversos tamaños
Ruidos 👉 Hay sistemas de reducción de ruido pasivo.
Volantes 👉 Son telescópicos/inclinables y con memoria de posición.
Clima 👉 Ya son generalizados los aires acondicionados y los calefactores con controles de temperatura automáticos.
Visibilidad 👉 Además de ser ampliamente vidriadas, las cabinas cuentan con limpiaparabrisas delantero y trasero de dos velocidades e intermitentes con lavaparabrisas
Entretenimiento 👉 Se agrega un paquete de radio estándar que incluye estéreo AM/FM e información meteorológica con mandos a distancia, clavija de entrada auxiliar, cuatro altavoces y una antena externa.
Controles 👉 Los monitores presentan un diseño limpio que agrupa los controles por funciones y se basa en la historia de ubicación y funcionamiento de control intuitivo y ergonómico. Posibilitan un giro amplio del asiento y una colocación ajustable de acuerdo con las preferencias del operador.
Seguridad 👉 Los dispositivos de presencia del operador avisan en caso de que el operador no esté en su puesto mientras controla las funciones principales.
TEMAS RELACIONADOS: Tendencias tecnológicas Tractores
ETIQUETAS: Innovaciones, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor