Trimble compra una parte de Sabanto

Es la empresa estadounidense especializada en la prestación de serviciós agrícolas a través de una flota de tractores robots.

Trimble anunció la adquisición de una parte de Sabanto, compañía norteamericana especializada en la prestación de servicios agrícolas con una flota de tractores robots.

La operación se concretó a través de Trimble Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo de la multinacional.

El desembarco de Trimble en el capital accionario de Sabanto ratifica el interés de las principales empresas globales de la maquinaria en el desarrollo de soluciones autónomas aplicadas al agro.

Sabanto viene trabajando desde hace varios años en la prestación de servicios de labranza, siembra, pulverización y fertilización a través de tractores robots.

De hecho, desde 2019 ya ha probado con éxito el sistema en campos de Illinois, Iowa, Indiana, Missouri, Nebraska, Minnesota, Dakota del Norte, Wisconsin y Texas.

Para ello, cuenta con una flota de tractores robots de Baja Potencia (60/90 HP), aptos para trabajar de manera autónoma, tanto en forma individual como en enjambre de varios equipos.

Fondos frescos

La llegada de Trimble implica una inyección de capital para acelerar el proceso de implementación de estas tecnologías.

«El objetivo de la operación es ayudar a Sabanto a acelerar su esfuerzo por hacer de la autonomía una solución asequible, confiable y escalable para todos los agricultores de todo el mundo”, destacaron desde la multinacional.

Estamos enfocados en invertir en empresas que buscan abordar problemas importantes en mercados que se alinean con la misión de Trimble de transformar la forma en que funciona el mundo”, concluye Phil Sawarynski, Director General y Codirector de Trimble Ventures.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Trimble Inc.
  • Stewart Drive 935 (CA 94085)
  • Sunnyvale (California)
  • Estados Unidos
  • +1 408 4818000
  • [email protected]