18/10/2022 | Empresas | Aniversarios

Agromec, 64 años con espíritu joven

Con líneas diversificadas en agricultura y ganadería, la empresa de Córdoba vive una nueva etapa empresarial

Agromec transita la primera mitad de su sexta década de trayectoria con el espíritu de renovación que busca más logros en el negocio de las máquinas agrícolas.

La empresa remonta sus orígenes a la iniciativa encarada en 1958 por un grupo de emprendedores en Pozo del Molle (Córdoba).

Uno de los integrantes de ese grupo fundador era Bartolomé Césere y entre los vecinos que motorizaban el emprendimiento estaba hasta el cura párroco de aquel entonces, Ángel Tossolini Olivier.

Césere asumió el gerenciamiento de una firma que había arrancado con arados de rejas y después siguió con balanzones y rastras de dientes fijos.

Variantes

En una etapa posterior, Agromec pasó a fabricar galpones y tinglados y luego sumó los acoplados rurales y otros equipos.

Así elaboró una trayectoria que la posicionó entre las grandes empresas del sector.

En 1975, se conformó Agromec SA, sociedad en la que Césere asumió la presencia, con una participación accionaria del 50%.

Desde el vamos, Césere poseía experiencia en el rubro porque había instalado en Pozo del Molle un local de venta de implementos agrícolas y una veterinaria.

Fue concesionario de Mainero y subagente de los tractores Deutz.

Con el tiempo, Agromec probó que sus máquinas tenían calidad internacional e inició una experiencia exportadora que durante hasta el presente.

Los equipos de la empresa han llegado a varios continentes y siguen siendo demandados para tareas agrícolas.

Renovación

En 2020, Agromec emprendió una nueva etapa empresarial, con alcances tanto en la faz productiva como en la estrategia de negocios.

Un nuevo grupo de profesionales se hizo cargo de la dirección y puso en marcha un plan de trabajo para integrar a todas las áreas de la empresa.

Una de las metas es lograr mayor productividad en la planta industrial y otro objetivo es concretar una progresiva renovación de las líneas de productos, bajo el nuevo slogan de “Alma noble”.

TEMAS RELACIONADOS: Trayectorias empresarias Maquinaria agrícola Agromec
ETIQUETAS: Agromec, Trayectoria

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Agromec SA
  • Independencia 16 (X5913BJB)
  • Pozo del Molle (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 353 4830045
  • [email protected]