19/10/2022 | | Actualidad

¿Alcanzarán tolvas y cosechadoras?

La producción de soja podría trepar hasta los 70 millones de toneladas en Argentina si se modifican las actuales políticas.

Un horizonte de mayores exigencias hay para cosechadoras y tolvas autodescargables por el potencial latente de la soja en Argentina.

«La cadena de la soja opera muy por debajo de su potencial», afirmó Luis Zubizarreta, Presidente de ACSOJA al inaugurar el Seminario 2022 que realizó la entidad.

Zubizarreta reclamó un cambio de rumbo y políticas realistas que permitan llegar a los 70 millones de toneladas de producción de soja.

En este sentido pidió que se reviertan rápidamente las dos medidas restrictivas establecidas por el Banco Central.

Mermas

El directivo señaló que la producción de la oleaginosa se encuentra un 30% por debajo de su récord de cosecha mientras que en la industria hay un 50% de capacidad ociosa.

Para Zubizarreta eso es consecuencia de “malas políticas que han tenido sesgo antiexportador y una discriminación desde hace 50 años hacia el sector, que le quitaron competitividad, perjudicaron a todos los eslabones y al principal socio que es el Estado”, opinó.

Por eso, pidió “un cambio de rumbo para revertir esta situación que impacta en toda la economía del país y en el bienestar de todos sus ciudadanos”.

Zubizarreta reclamó que se establezca “una estrategia realista que permita llegar rápidamente a los 70 millones de toneladas de producción de soja”.

Agregó que ese nivel productivo “tendría un fuerte impacto en las exportaciones, solucionando la constante falta de dólares de nuestra economía, aumentando el Producto Bruto Interno, el empleo y permitiendo al Estado incrementar la recaudación. Todos ganan”, subrayó.

Además, solicitó “que se definan a la brevedad posible, los beneficios anunciados en el decreto 576 para los productores que siembren soja, de modo que logremos un crecimiento en la siembra y en la producción para el año próximo”.

TEMAS RELACIONADOS: Temas de coyuntura Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Sembradoras, Soja, Tolvas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor