05/10/2022 | | Lanzamientos

Bustinza Goma diseñó una oruga con tacos vulcanizados de tracción

Es un nuevo modelo para máquinas de construcción de menor escala, que pesen hasta una tonelada. Suma innovaciones en el tensado y en la tracción.

Bustinza Goma lanzó una nueva oruga, diseñada específicamente para equipar máquinas de construcción de menor escala.

“Es un producto que se usa en retro-excavadoras chicas o en mini-palas cargadoras. Las dos orugas pueden aguantar un equipo de una tonelada”, explica Gustavo Bolis, Director de la empresa.

“La nueva oruga representa la evolución del modelo anterior. Tiene el mismo ancho, 180 mm, y el mismo largo, pero suma una serie de innovaciones”, agrega.

Mejoras

Los aspectos evolutivos de la oruga desarrollada por Bustinza Goma están centrados en los dispositivos de tensado y de tracción.

“La oruga presenta una mayor longitud de tensado y las tuercas para tensarla ahora están abulonadas y ya no están sueltas”, describe Bolis.

También se optimizó la capacidad de tensado en la punta con mayor registro sobre la banda y la rueda tensora se encuentra montada sobre rodamiento a bola y así genera menor rozamiento”, añade.

“La banda está compuesta con tacos externos donde se mejoró el dibujo. Y los tacos internos están vulcanizados sobre la misma banda a comparación con el modelo anterior que llevaba insertos metálicos”, describe Bolis.

“Su rigidez y flexibilidad lo realiza la tela interna de alta densidad y cumple un papel fundamental en la banda”, añade.

“Además, el eje tractor incorpora acople bicónico de bloqueo para que la rueda tractora tenga mejor fijación y alineación al eje central”, remarca Bolis.

“Otra mejora consiste en que los insertos pasaron a ser de goma vulcanizada, en lugar de hierro, como eran los anteriores”, agrega.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano