05/10/2022 | | Exposiciones

El Congreso Internacional del Maíz ya se palpita en Córdoba

Los días 19 y 20 de octubre, en el Centro Convenciones de Córdoba (CCC), 75 expositores abordarán las oportunidades que brinda el maíz para el país y el mundo.

El  1° Congreso Internacional de Maíz fue organizado entre entidades públicas y privadas, y se desarrollará entre el 19 y 20 de octubre.

Se creó gracias a una iniciativa de la Región Centro, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, en conjunto con los Gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, sumado a la Bolsa De Cereales de Córdoba, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) y La Pastelera Producciones SRL.

Para comprender los desafíos que se le presentan a la cadena maicera, la organización invita a 75 oradores nacionales e internacionales.

“El maíz ocupa un papel fundamental en la rotación agrícola. Respaldado por los buenos precios internacionales y teniendo condiciones climáticas adecuadas, el maíz obviamente es un muy buen negocio hoy para el productor agropecuario”, comenta Alberto Morelli, Coordinador general del Congreso Internacional de Maíz.

“Con toda la biotecnología que tiene nuestro cultivo y con todo el mejoramiento genético, es un cultivo seguro a pesar de las adversidades”, agrega.

El congreso se realiza en un contexto de precios internacionales elevados, en donde la Argentina debe definir una estrategia a largo plazo teniendo en cuenta el crecimiento en innovación y tecnología que ha vivido el cereal.

Las inscripciones para el congreso son gratuitas y tienen cupos limitados. Para inscribirte y conocer el programa ingresa aquí.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano