06/10/2022 | | Comercio exterior

Exportaciones de agromáquinas: ¿Un 2023 complicado?

Un conjunto de factores internacionales generaría una recesión en el mundo para el negocio de los equipos del agro.

Las exportaciones argentinas de máquinas agrícolas cerrarían 2022 con un nivel cercano a los U$S 120 millones.

Sería el doble de los ingresos registrados en 2020 por las ventas de productos en el exterior y representarían U$S 60 millones más que en 2021.

Pero aun así la cantidad seguiría lejos de los U$S 250 millones de temporadas pasadas.

Sin embargo, en el horizonte de 2023 aparecen nubarrones que estarían presagiando complicaciones para la colocación de agrofierros en el ámbito global.

Razones

“Esperamos condiciones mucho menos favorables para los próximos trimestres”, advirtió Scott Wine, Director General de CNH Industrial.

Uno de los factores que contribuye a los temores de las marcas internacionales de máquinas agrícolas es el fortalecimiento del dólar.

Ese proceso se viene registrando como consecuencia del endurecimiento de la política de la Reserva Federal en Estados Unidos.

Las apuestas del mercado de bonos a tasas estadounidenses más altas durante más tiempo, dieron impulso al nuevo repunte del dólar.

“El fortalecimiento del dólar estadounidense está teniendo sus efectos en los precios de los commodities blandos, con el riesgo de un mayor deterioro en la confianza y los ingresos de los productores”, consideró Wine.

«Prevemos la probabilidad de un descenso de la demanda en Europa a causa de la guerra de Ucrania, el riesgo energético y la inflación”, agregó.

“En el continente americano la constante demanda de los clientes que se ocupan de cultivos de renta indica que este mercado podría ser más estable, pero en general nos estamos preparando para una recesión”, alertó el Director General de CNH Industrial.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor