05/10/2022 | | Productos

FPT apuesta fuerte a los vehículos a GNC

Protagonizó el lanzamiento del primer BUS a GNC fabricado en Argentina. Funciona con el motor NEF 6 a gas natural.

FPT Industrial, marca perteneciente a Iveco Group, protagonizó el lanzamiento del nuevo Iveco Bus 170 a GNC presentado en la Semana de la Movilidad Sustentable con el motor NEF 6 a gas natural.

Con el motor FPT Industrial NEF GNC de 6 cilindros y un juego de 6 cilindros de gas (80 litros cada uno = más de 100 m3 en total), el vehículo tiene una autonomía de 250 km.

A su vez, debido a la tecnología de FPT Industrial, el motor tiene la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance que un motor a diésel.

Además, ofrece funcionalidades más silenciosas, rentables y amigables con el medio ambiente.

Características

La serie NEF es la solución de motor más compacta, eficiente y rentable en la categoría de camiones y autobuses de 6 a 18 toneladas.

Con 204 HP (150 kW) de potencia y un torque máximo de 750 Nm a 1400 rpm, el FPT N60 GNC ofrece una sostenibilidad insuperable.

“Es un orgullo anunciar este paso al futuro porque demuestra que la producción industrial debe avanzar hacia una economía sostenible, aprovechando la tecnología e innovación que permite reducir la huella ambiental en la movilidad”, sostiene Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina.

En este sentido, el motor que equipa al primer Iveco Bus fabricado en Argentina cuenta con tecnología de inyección MPI multipoint de última generación, turbocompresor waste-gate y arquitectura sin EGR, características que aseguran una eficiencia de combustión óptima, es decir, un menor consumo de combustible y un gran rendimiento.

Destacado

Por su parte, el Bus 170G21 se suma a la familia Natural Power de Iveco (también integrada por motores de FPT Industrial), siendo fabricado íntegramente en la planta que la firma posee en Córdoba.

“Desde FPT Industrial conocemos y entendemos del mercado y del impacto relacionado a los motores y combustión, por eso en Argentina nos enfocamos en utilizar recursos provechosos como el gas natural que ofrecen menores costos a través de una solución más adecuada con el medio ambiente”, expresa Rangel.

Para finalizar, añade que por este motivo, “estamos invirtiendo en configuraciones de esta modalidad que estarán disponibles para todos nuestros clientes en todos los segmentos”, concluye.

Liderazgo

FPT Industrial es líder en gas natural, con más de 70.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Sus motores de gas son muy utilizados en el transporte por autobús en países como España, Italia, Holanda, China e Israel.

Sólo en Sudamérica, existen alrededor de 1.000 buses a gas natural impulsados ​​por motores de la marca, en países como Perú, Bolivia, Colombia y Argentina.

La confiabilidad de la serie NEF está probada por más de 2 millones de motores producidos desde 2001, utilizados en más de 1800 aplicaciones.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Motores Iveco
ETIQUETAS: FPT Industrial, Motores, bus

  • Iveco Argentina SA
  • Av. Presidente Roque Sáenz Peña 615, 11º piso (C1035AAB)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • 0800 444 8326

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano