11/10/2022 | Noticias | Empresas

FPT concluirá 2022 con un récord de producción de 30.000 motores

La planta cordobesa festeja el aniversario con más de 150.000 motores fabricados y comercializados para la región. Cerrará 2022 con 30.000 unidades.

FPT Industrial, la empresa perteneciente a Iveco Group, celebra 10 años de fabricación en Argentina de sistemas de propulsión y transmisión para vehículos comerciales y todoterrenos, aplicaciones marinas y de generación de energía.

La planta se encuentra ubicada en Córdoba y produce las versiones de motores pesados Cursor 9, 10, 11 y 13, junto con la gama mediana NEF, especialmente pensada para el transporte y la agricultura.

Este año la fábrica cordobesa celebra una década de producción ininterrumpida y recientemente alcanzó el hito de más de 150.000 motores fabricados en el país y más de 100.000 equipos exportados.

Expansión

«Desde 2012 tenemos un crecimiento constante en las instalaciones de nuevos equipamientos y nuevas tecnologías, para afrontar no sólo los volúmenes productivos, sino también mejorar la productividad con costos más bajos, mejor calidad y sobre todo sustentabilidad», indica Maximiliano Quaino, Director de Planta.

Además, destaca el fortalecido equipo de trabajo y su calidad humana. «Desde los operadores hasta los niveles medios y jerárquicos hay compromiso y orgullo de trabajar en esta planta. Somos una gran familia».

Global

Asimismo, la fábrica forma parte de la compañía global y está estandarizado con una gestión regional latinoamericana donde se relacionan constantemente con el resto de las plantas de Europa, China y sus distribuidores.

«La comunicación es continua, tenemos reuniones semanales constantes con ellos como jornadas de benchmarking, de mejores prácticas y se comparte los reportes de producción de stock y productividad. En el caso de los dealers, suelen conocer y visitar las instalaciones”, dice Quaino.

Respecto a las proyecciones, Quaino destaca que principalmente se busca “mantener el volumen y la producción que venimos alcanzando estos meses”.

Para el presente año, “se estima producir 30.000 motores, junto con nuevos proyectos de exportación vinculados a nuevas familias de productos que abarquen y fortalezcan nuevos mercados de clientes”.

Por su parte, Juan Tesio, Director Industrial de Iveco Group Argentina señala que “el nivel de tecnología y el profesionalismo del equipo de la fábrica de Argentina son motivos de orgullo para toda la región”.

“Venimos aumentando año a año la capacidad de producción y los estándares de calidad en cada uno de nuestros productos para responder a las necesidades de los clientes y a los requerimientos de los distintos mercados de América Latina”, concluye.

Calidad

Por su parte, gestionar la calidad del producto resulta fundamental en toda la cadena productiva.

“La responsabilidad de cada área en los distintos procesos es total, para eso desde el primer día comenzamos a trabajar con un sistema de mejoramiento continuo (WCM: World Class Manufaturing) para poder llegar a un producto final que satisfaga completamente al cliente”, Luis Raúl Frison, Responsable de Auditoría de Producto.

A fines del 2021 éste sistema WCM se renueva, y la planta de Córdoba implementa un nuevo sistema de trabajo, creando nuevas soluciones orientadas a las mejoras continuas.

“Este nuevo sistema se denomina DOT (Driving Operations Together), y se trata de un nuevo programa de excelencia operacional que integra software y datos para perfeccionar el rendimiento y la fiabilidad en el desarrollo operativo”, subraya el operario.

Finalmente, Frison expresa la importancia que tiene para todos los trabajadores el récord logrado este año con la producción de 150.000 motores.

“Este hito representa un orgullo muy importante para todos los que componemos la empresa. En ese sentido, formar parte de ella es una satisfacción muy grande por el gran ambiente de trabajo. No solo somos un gran equipo de profesionales sino también una familia”, subraya Frison.

TEMAS RELACIONADOS: Trayectorias empresarias Accesorios FPT Industrial
ETIQUETAS: FPT Industrial, Motores

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

¿LOS DRONES PODRÁN REEMPLAZAR A LAS PULVERIZADORAS?

CRUCIANELLI LE «PINTÓ LA CARA A MESSI» CON SU SEMBRADORA

MULTITRIKE, EL EXTRAÑO TRACTOR «ZANCUDO»

CABEZAL MAICERO OMBÚ UNIVERSAL

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: