19/10/2022 | | Empresas

Precision Planting presenta Charlas de Tractor

Son testimonios directos de usuarios que incorporaron la tecnología de siembra y cuentan sus experiencias.

Precision Planting Argentina presenta Charlas de Tractor, un modo digital de difundir testimonios directos de sus usuarios.

En el Episodio 1, que se puede ver en YouTube, cuenta su experiencia Valentín Gentiletti, productor e ingeniero agrónomo, de la zona de Camilo Aldao (Córdoba).

Gentiletti explica que venía trabajando con una sembradora Agrometal TX Mega a placa y que en 2020 comenzó a incorporar la tecnología de Precision Planting.

Evolución

“Planteamos mejorar la siembra por las dificultades que observábamos y porque se perdían los potenciales de rendimiento que son clave para el negocio agropecuario”, subraya Gentiletti.

El productor empezó hace tres años con el dosificador neumático vSet, el control surco a surco vDrive y el sensor WaveVision.

Así la sembradora pasó a ser neumática y también sumó celdas de carga en cuatro cuerpos para visualizar parámetros esenciales en la siembra.

El siguiente paso fue colocar celdas de carga en todos los cuerpos y así se logró alta precisión en las condiciones de cada lote.

Mejoras

Los recursos tecnológicos de Precision Planting le permitieron a Gentiletti ambientar los lotes, manejarlos según la heterogeneidad, ahorrar insumos y aprovechar todo el potencial de las mejores zonas.

En el tercero año de trabajo con Precision Planting, el productor añadió DeltaForce (control automático de la fuerza descendente, surco por surco) y el sensor SmartFirmer.

Este último permite analizar la situación del surco respecto a materia orgánica, humedad, uniformidad, temperatura y residuos, entre otros índices.

Ahora Gentiletti está probando el FurrowForce, el sistema que optimiza el tapado de las semillas.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Precisión Planting LLC
  • Autopista Rosario-Buenos Aires Km 267 (2128)
  • Arroyo Seco (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 11 28488888
  • [email protected]