13/10/2022 | | Actualidad

Preocupación metalúrgica por las importaciones

La cámara que agrupa …

La cámara que agrupa a los industriales cordobeses afirma que el nuevo sistema implementado por el gobierno nacional, agrava la situación.

Los cambios en el régimen para la importación de productos están provocando la inquietud del sector metalúrgico.

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) expresa “su profunda preocupación ante las implicancias que trae aparejada la implementación del nuevo Sistema de Importaciones República Argentina (SIRA)”.

CIMCC considera que “el nuevo cambio de la normativa aplicable a las importaciones agrava aún más la problemática generada por las prórrogas de las Comunicaciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que impiden el pago en tiempo y forma de las exportaciones”.

Consecuencias

También la entidad recuerda que recientemente efectuó gestiones ante autoridades nacionales en búsqueda de soluciones y que todavía no recibió respuestas.

“El nuevo régimen constituye un cambio total en las condiciones de aprobación de las importaciones, provocando el freno efectivo de la industria en el período de transición entre un sistema y otro”, evalúa la Cámara.

“Esto, sin dudas, abre aún más la herida del sector con consecuencias económicas y sociales difíciles de cuantificar”, agrega.

TEMAS RELACIONADOS: Temas de coyuntura Accesorios
ETIQUETAS: Coyuntura, Importaciones, Industria nacional

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano