15/11/2022 | | Comercio exterior

Bulgaria recibe más equipos argentinos

El país europeo incorpora máquinas de producción nacional, como los cabezales maiceros de Allochis.

El mercado búlgaro continúa nutriéndose de equipos para agricultura producidos por la industria argentina.

Los rubros de fabricación nacional que llegan al país europeo van cubriendo los distintos eslabones de la producción de granos.

En ese contexto, se agregaron los cabezales maiceros que Allochis embarcó desde su planta de Ferré (Buenos Aires).

Se espera que Bulgaria coseche un total de 2,8 millones de toneladas de maíz en el ciclo 2022/23 que estuvo signado por una fuerte sequía.

Comprador

La operación de Allochis confirma que Bulgaria se consolidó en 2022 como un activo cliente de las máquinas agrícolas que se fabrican en Argentina.

El segmento de las sembradoras tiene una presencia nutrida con las máquinas de Agrometal, BTI Agri, Crucianelli, Pierobón y Tanzi.

En Agricultura de Precisión, Abelardo Cuffia aporta su tecnología a través del trabajo que desarrolla la firma AGC Technologies.

AGC Technologies, que ofrece servicios con provisión de equipamientos y es distribuidor oficial de Abelardo Cuffia, coloca equipamiento en sembradoras, por ejemplo el monitor de siembra dosificación AG Fusion de la línea Agrotax.

En el rubro de cabezales, también está presente Mainero con maiceros y girasoleros, mientras Cestari tiene exportadas tolvas autodescargables.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor