03/11/2022 | | Lanzamientos

Bustinza Goma lanza la nueva cinta Flliper 600 

Es una máquina con tapa desmontable, con capacidad máxima de 150 toneladas/hora y largo de hasta 22 metros. Resulta apta para cualquier material y admite cualquier tipo de tracción.

Bustinza Goma amplía su línea de cintas transportadoras con el lanzamiento del modelo Flliper 600 que representa la evolución respecto a la versión Flliper 600 REC.

La nueva cinta incorpora innovaciones en diseño, longitud y capacidad de acarreo de materiales.

El largo puede ser de 6 a 22 metros, con opciones intermedias de dos en dos, es decir, de 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20 metros.

Es una máquina con tapa desmontable, liviana, ágil y que demanda un mínimo nivel de mantenimiento.

“Trabaja con rolos tractor y tensor engomados para que no patinen y cuentan con sus respectivas correderas”, explica Gustavo Bolis, Director de Bustinza Goma.

“La cinta está montada sobre rodillos sobre los que patina la correa. Los rodillos tienen una protección de retenes de doble labio y doble bolillero para un buen patinaje”, agrega.

Cualidades

La cinta Flliper 600 opera con cubiertas 1000 y admite cualquier tipo de tracción.

“Funciona con motor hidráulico, motor eléctrico, motoreductor, sistema de toma de fuerza o motor a explosión”, destaca Bolis.

“Está construida totalmente por nosotros. Tiene lanza de tiro y batea desmontable”, agrega.

“Además, se pueden colocar boquillas redondas en la punta de la salida del cabezal, para luego aplicar un caño de goma”, subraya Bolis.

Versatilidad

La cinta tiene un rendimiento de 140 a 150 toneladas/hora de soja, aunque es apta para diferentes materiales.

“Puede trabajar con cualquier tipo de cereal, fertilizante, guano y áridos. Por ejemplo, se puede usar en una cantera sin problemas”, comenta Bolis.

El cuerpo de la cinta es de chapa plegada y soldada en 1/8 y el malacate para levantarla y bajarla viene en dos versiones.

Puede ser malacate manual o malacate eléctrico, con una llave para apagado y encendido del motor. En este último caso, se sube y baja la máquina de forma automática.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Bustinza Goma SA
  • San Martín 340 (2501)
  • Bustinza (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 497037
  • [email protected]