06/11/2022 | | Maquinac Global

El tractor de los sueños

Lo diseñó Fendt, en Alemania, en base a la votación de los usuarios. Qué se eligió para hacer el tractor soñado. Mirá el video.

El tractor de los sueños fue hecho realidad en Alemania por Fendt tras una consulta abierta para que los usuarios votaran sobre las características preferidas.

“Vos lo soñaste. Nosotros lo construimos” es el claim que acompaña la presentación de la serie Fendt 700 Vario Gen7 (se ubica en un rango de potencia de 203 a 303 CV).

Es una respuesta de la marca de AGCO a la demanda de tractores más polivalentes por encima de una potencia de 200 CV.

Atributos

Los resultados de votación a través del “generador de sueños” de Fendt crearon el siguiente tractor:

Motor 👉 Los Deutz dejan paso a los AGCO Power de 6 cilindros y 7,5 litros. Trabajan con el concepto de baja velocidad FendtID que permite que el par más alto se logre a bajas velocidades del motor.
Transmisión 👉 Se incorpora la transmisión VarioDrive, ya conocida en las gamas de potencia superior de la marca. El tren de transmisión elimina la necesidad de cambiar manualmente cuando se pasa del campo a la ruta. Acciona los ejes delantero y trasero según sea necesario y distribuye la potencia de forma dinámica.
Conducción 👉 Los ejes delantero y trasero se accionan por separado. Gracias a un embrague de tracción total controlado inteligentemente, ya no es necesario el control manual del sistema 4WD.
Toma de fuerza 👉 Ofrece 4 velocidades (540E/1000, 1000/1000E), con conexión del cigüeñal y TDF directa, únicamente a través de una etapa de engranajes.
Maniobrabilidad 👉 Se logró un tractor ágil, especialmente maniobrable que reduce la presión sobre el suelo, con una relación peso-potencia de 30,5 kilos/CV.
Sistema hidráulico 👉 La serie Fendt 700 Vario Gen7 tiene una capacidad de suministro de hasta 220 litros/min, un diseño modular que permite el uso de acoplamientos hidráulicos FFC estándar o eficientes y sin fugas, hasta cinco conexiones en la parte trasera, hasta dos en la parte delantera y hasta tres conexiones en el centro.
Cabina 👉 La Fendt VisioPlus fue optimizada. El sistema de filtración (disponible a finales de 2023) puede convertirse opcionalmente de fábrica a la categoría de protección Cat 4 que eleva la protección al conductor. En su configuración básica, cumple todas las normas de una cabina con categoría de protección 2. El parabrisas panorámico continuo ofrece un ángulo de visión de 77° pensando en trabajos con pala frontal.
TEMAS RELACIONADOS: Novedades tecnológicas en el mundo Tractores Fendt
ETIQUETAS: Fendt, Tractores

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Fendt
  • Johann-Georg-Fendt-Strasse 4 (D-87616)
  • Marktoberdorf (Baviera)
  • Alemania
  • +49 8342 77-0
  • [email protected]