15/11/2022 | | Empresas

FPT exhibe sus múltiples innovaciones en Fenatran 

Durante la muestra internacional del transporte, que se realizó en Brasil, presentó variadas soluciones en motorización.

FPT Industrial asistió a Fenatran 2022, la feria internacional que se desarrolló en San Pablo (Brasil) y es el mayor evento de transporte de América Latina.

La marca presentó su nueva división ePowertrain, con un sistema completo de cero emisiones como eAxles (ejes eléctricos), Central Drives (módulos de transferencia de energía), baterías modulares y sistemas de gestión de baterías (BMS).

Además, estuvieron presentes también el XC13 (primer motor de plataforma multicombustible de FPT Industrial); la nueva generación de motores de las series F1, NEF y Cursor para PROCONVE P8/Euro VI; y la nueva versión del motor FPT N67 de Gas Natural para el segmento on-road de comerciales ligeros, camiones y autobuses.

«Como parte de la propulsión sostenible del futuro, FPT Industrial sigue desarrollando e invirtiendo en nuevos motores de combustión interna, ampliando tecnologías y soluciones a cada misión», comentó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina.

Futuro

La nueva planta italiana de e-Powertrain de FPT Industrial es la primera fábrica de Iveco Group totalmente libre de carbono.

Cumple los objetivos de compensar las emisiones de CO2 con el uso de energía a partir de fuentes renovables y la recarga con créditos de carbono.

Con una superficie total de 15.000 m2, cuenta con tres líneas de producción dedicadas al montaje de paquetes de baterías, Central Drives y producción de eAxles para vehículos comerciales pesados (VHC).

Funcionando a plena capacidad, producirá más de 20.000 ejes eléctricos y más de 20.000 módulos de baterías al año para vehículos comerciales ligeros (VCL), minibuses y autobuses.

  • FPT Industrial
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano