29/11/2022 | | Empresas

FPT fortalece sus lazos con el sector minero

Abastece con sus productos a la empresa Ingeniero Ramón Russo, una de las principales proveedoras de compañías mineras en el noroeste argentino.

FPT Industrial continúa fortaleciendo sus lazos con la firma Ingeniero Ramón Russo (IRR), uno de los principales proveedores de empresas mineras en la región NOA de Argentina.

Federico Russo es gerente comercial de la empresa familiar Ingeniero Ramón Russo, iniciada en Salta hace 45 años por su abuelo, Juan Russo.

La firma, considerada líder en el sector minero, se dedica a brindar soluciones de generación de energía y bombeo de fluidos.

Además, forma parte de la comisión directiva de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (Capemisa)

Relación

En la actualidad, el 70% de las ventas de la empresa son al sector minero del NOA.

Cuenta con dos unidades de negocio, una unidad comercial que distribuye marcas nacionales a internacionales de bombas, motores y equipamiento industrial.

La otra unidad que fabrica sus propios equipos como grupos electrógenos y motobombas equipados con motor FPT Industrial, sistemas contra incendio, sistemas de presurización y tableros eléctricos.

“Gracias al área comercial de FPT y a su atención decidimos equipar nuestros equipos con la marca, es una relación muy virtuosa porque compramos un gran volumen de motores”, dice Federico.

“Particularmente FPT tiene la ventaja de fabricar localmente lo que nos da una ventaja frente a los plazos de motores importados, además su calidad permite que nuestros equipos trabajen de manera óptima en condiciones ambientales extremas”, añade.

En este sentido, si bien la empresa IRR cuenta con una línea estándar de productos también se caracteriza por la personalización de equipos especiales, adecuados a las necesidades de sus clientes.

“Integramos soluciones proveyendo por ejemplo en los pozos de bombeo de salmuera para minería de litio, proveyendo la bomba sumergible con sus accesorios, el tablero de arranque suave o variador de la misma y hasta el grupo electrógeno que alimenta de energía el sistema, ese tipo de sinergia en nuestros equipos nos da un plus en la zona”, concluyo Federico.

En este sentido, las diversas máquinas son utilizadas en el sector minero, industrial, petrolero, agrícola además de diversos usos comerciales.

También el cliente de FPT Industrial añade que actualmente estos equipos trabajan en los yacimientos de Vaca Muerta y otras provincias.

TEMAS RELACIONADOS: Alianzas empresarias Motores FPT Industrial
ETIQUETAS: FPT Industrial, Motores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • FPT Industrial
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400
  • [email protected]