05/11/2022 | | Maquinac Global

John Deere: ¿En qué secretos trabaja?

Hay proyectos en marcha que apuntan a soluciones disruptivas para los usuarios y proyectan cambios impactantes. ¿Cuáles son?

John Deere trabaja en varias direcciones tecnológicas con el objetivo de generar una nueva era en sus negocios y en soluciones disruptivas para los clientes.

Son proyectos que abarcan a diferentes áreas de las máquinas agrícolas y tienen que ver con transformar drásticamente su forma de trabajar.

De hecho, la compañía espera que, en apenas 8 años, para 2030, el 10% de sus ingresos anuales se origine en tecnologías vinculadas con las máquinas autónomas y las tareas inteligentes.

¿Cuáles son las principales líneas de trabajo que hoy tiene John Deere?:

Conectividad 👉 Planea tener millones de máquinas y hectáreas conectados al Centro de Operaciones de John Deere, en todos los países que tiene presencia, en cuestión de años.
Máquinas autónomas 👉 La compañía declaró que su objetivo es tener un kit de autonomía en cada tractor de Alta Potencia que vaya al mercado. Por ese motivo, acelera la colaboración con startups (y la compra de startups) de distintas partes del mundo para lograr más recursos de inteligencia artificial.
Robotización 👉 El tractor robot eléctrico que desarrolló John Deere ya tiene fecha de introducción comercial. Proyecta lanzarlo a la venta en Australia durante 2026. Los productores pueden esperar un «cambio monumental» en la agricultura australiana con el equipo autónomo, dijo la compañía. También potenciará las pulverizadoras robots que tiene disponibles en Estados Unidos con la compra de la empresa GUSS Automation.
Cultivos que “hablan” 👉 Dentro de sus inversiones estratégicas, John Deere destinó recursos a la startup InnerPlant que desarrolla plantas que “avisan” los problemas. Son cultivos genéticamente modificados que pueden emitir señales de advertencia en caso de sequía, plagas o escasez de nitrógeno para que los productores puedan actuar rápidamente.
Equipos eléctricos 👉 En febrero de 2022, John Deere compró la empresa austríaca Kreisel Electric, especialista en baterías para sistemas móviles y estacionarios. Ahora, John Deere resolvió abrir una planta de montaje de baterías en su fábrica de motores en Saran (Loiret, Francia). También planea abrir una segunda fábrica de baterías en Estados Unidos.

 

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]