08/11/2022 | | Tecnología

La era de las cosechadoras hiperconectadas

Gestión y uso de datos, monitoreo de flotas y supervisión desde el fabricante y sus concesionarios, son algunas de las posibilidades para las máquinas en Argentina.

Las cosechadoras de avanzada que hoy se encuentran en el mercado argentino, transitan la era de las máquinas hiperconectadas.

A través del surgimiento de los sistemas digitales de administración agrícola, la cosechadora está en condiciones de ver, editar, gestionar, analizar y utilizar los datos agronómicos recopilados.

También es posible monitorear y gestionar máquinas y flotas a través de los portales habilitados por los fabricantes, mediante computadoras y dispositivos móviles.

Con el permiso del cliente, los concesionarios pueden controlar las cosechadoras y prestar asistencia ante cualquier problema.

Respaldo

Otra alternativa que apareció en Argentina en la hiperconectividad de las cosechadoras es el apoyo remoto proactivo.

Los técnicos de la sala de control montada por las empresas supervisan constantemente los estados de las cosechadoras conectadas.

Pueden avisar al concesionario de cualquier incidente identificado de forma remota, permitiendo una gestión en tiempo real y ayudando a garantizar su resolución antes de que se convierta en un problema.

Rapidez

Para atender las alertas que emiten las cosechadoras, los concesionarios cuentan con una plataforma.

A través de esa vía digital acceden a las alertas y proceden a gestionar y resolver los problemas, siguiendo los procedimientos guiados.

Cada alerta cuenta hoy una solución a mano y está disponible para el concesionario.

Toda la gestión que el concesionario realiza ante cada alerta, a través de la plataforma de seguimiento, es visualizada desde la sala de control del fabricante.

De esa manera, la empresa de máquinas agrícolas puede acompañar al concesionario, desde la sala de monitoreo, en la resolución de los problemas.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor